Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | EBA

La Federación Española aplaza un año la ampliación de la Liga EBA

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, confirman que habrá reestructuración pero en la temporada 23-24

Antonio de Torres y Jorge Garbajosa, en una comparecencia ante la prensa celebrada en Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

La deseada ampliación del grupo D de la EBA de baloncesto tendrá que esperar. Hasta la temporada 23-24 no habrá cambios en el sistema de competición de la cuarta categoría, según unas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Española (FEB), Jorge Garbajosa, y de su vicepresidente primero y presidente de la Federación Andaluza (FAB), el cordobés Antonio de Torres. Por tanto, los tres clubs de la provincia que aspiran a competir en la campaña 22-23 en la EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya, el Camper Eurogaza UCB y el equipo unificado que van a formar el Coto Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen no podrán entrar usando esa vía.

Garbajosa declaró al diario digital Basketinsular.net, al ser preguntado por una posible ampliación del grupo B de cara a la temporada 22-23 que “era obvio que había que arreglarla, pues en las cinco conferencias de la Liga EBA hay una disparidad demasiado grande en cuanto al número de equipos y al sistema de competición, ya que algunos equipos llegan a la fase de ascenso desde una conferencia en la que disputan 35 partidos y otros llegan habiendo jugando 20”.

El presidente de la FEB recalcó que “hay que mirar también cómo gestionar los ascensos y los descensos, para que las primeras divisiones autonómicas no se vean afectadas, así que estamos con ese tema y está avanzado porque queremos tener una Liga EBA mucha más ordenada. Va a ser bueno para todos y quiero que esto suceda cuanto antes, pero para esta temporada próxima lo veo complicado porque hay que recalibrar el número de ascensos y descensos y creo que sería más de cara a la siguiente -la 2023/24-“.

Antonio de Torres ha confirmado en declaraciones efectuadas a este diario que también ocurrirá lo mismo en el grupo D de la EBA al señalar que “estamos trabajando en la reestructuración de la EBA pero de cara a la temporada 23-24. Hay conferencias del norte de España que cuentan con muchos equipos y queremos que todas tengan los mismos equipos y las mismas oportunidades”.

Compartir el artículo

stats