El Climanavas Agrometal Peñarroya acaba de descender a la N1 Nacional masculina de baloncesto tras perder en la última jornada del subgrupo D-A de la EBA en la pista del Colegio El Pinar por 61-54.

Amado Gallardo es el presidente de este club que acaba de certificar el segundo descenso de su historia, pues el primero llegó en la temporada 97-98 al bajar de la EBA a la Segunda Nacional.

Gallardo reconoce que la temporada ha tenido un desenlace “negativo que empezó mal y ha acabado también mal”. Reconoce además que los fichajes “no han salido bien y hemos cometido errores”.

El dirigente peñarriblense señaló pese a todo que en la segunda parte de la temporada “hemos competido mejor, pues pudimos ganar en partidos como los disputados ante el Benahavís, el Unicaja o La Zubia”.

Gallardo tiene claro que, pese al descenso, “queremos seguir, si puede ser, en la EBA, pues tenemos el apoyo confirmado de algunos de los patrocinadores y si cerramos la continuidad de varios de los más importantes, queremos seguir para, entre otras cosas, mejorar este año”.