El presidente del Córdoba Futsal, José García Román, aprovechó en la presentación de su acuerdo con Outer Ring, para entrar en el mundo del Metaverso, para repasar la actualidad del equipo que compite en la Primera División de fútbol sala.

El dirigente blanquiverde reconoció que a estas alturas, la mayor parte de los equipos tienen configuradas las plantillas de la próxima temporada en su mayor parte y de hecho reconoció que “en la Copa de España están cerradas el 80 o el 90 por ciento de las plantillas. Todos los equipos han hecho fichajes”. Incluso dejó caer que también su equipo ha dejado encarrilado alguno. Según García Román, ahora entran al mercado junto a los demás “no como el primer año al subir el 1 de junio. Habrá bajas e intentaremos cubrirlas de la mejor manera posible para mejorar la plantilla”.

El nombre de Ricardo salió a la palestra, pues acaba en junio la cesión por dos años que tenía firmada en Córdoba, debido a que sus derechos deportivos pertenecen a ElPozo Murcia. García Román recalcó que el Córdoba Futsal se ha convertido en un club en el que “los jugadores se revalorizan. No se paga mucho pero si destacan, pueden salir de aquí con buenos contratos”.

También avanzó que el próximo año podría haber una ficha menos en la plantilla para darles la oportunidad de entrar a los mejores jugadores del filial, que precisamente ahora está disputando las semifinales de las eliminatorias por subir a Segunda B.

El presupuesto, cubierto

El máximo responsable del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se muestra convencido de que van a cubrir el presupuesto de esta temporada con la salvedad de que “tendremos el problema de siempre que el 30 de junio tendremos que terminar de pagar a todo el mundo y habrá subvenciones que no llegarán hasta febrero, por lo que realmente, lo que habrá serán problemas de tesorería, no de presupuesto”.

Sobre el nivel deportivo que ha ofrecido el Córdoba Futsal en esta temporada apuntó que “el equipo está compitiendo contra todo el mundo pero quedan cinco partidos muy complicados, en los que lo lógico sería ganar uno o ninguno pero este equipo ha demostrado que es capaz de cualquier cosa. El objetivo, que era la permanencia, está cumplido”.

El Córdoba Futsal recibirá el próximo domingo al Barcelona, nuevo campeón de Europa desde el pasado domingo. García Román reconoció que “vamos a hacerles el pasillo, porque cualquier campeón se lo merece y más si es de Europa. A partir de ahí intentaremos ganarles aunque sabemos que será muy difícil repetir el resultado del año pasado”.