La provincia acogerá el próximo fin de semana dos eventos deportivos de primer nivel en apenas 25 horas. La presencia de los equipos de balonmano y fútbol sala del Barcelona provocará que estén en las canchas cordobesas dos campeones europeos vigentes. La posibilidad de ver en directo a dos reyes del continente en un margen de tiempo tan corto es un hecho inédito en la historia del deporte cordobés.

El Barça de balonmano, que jugará el próximo sábado a las 12.00 horas en la pista del Ángel Ximénez, ganó la corona europea el pasado 13 de junio al vencer por 36-23 al Aalborg noruego en Colonia. Esta temporada aspira a revalidar la corona, pues por el momento se encuentra clasificado para los cuartos de final. El título que conquistó el conjunto culé en 2021 significó el décimo de su historia. El Barcelona de balonmano es también el poseedor actual de todos los títulos nacionales, pues en la actual campaña ya ganado ya la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa.

El Barcelona de fútbol sala venció el pasado domingo en la final de la Liga de Campeones. Los blaugranas golearon por 4-0 al Sporting portugués en Riga, lo que les dio su cuarto título continental. El conjunto culé disputará su primer partido como nuevo campeón este domingo a las 13.00 horas en Vista Alegre frente al Córdoba Futsal. El Barça de fútbol sala acumula ya tres títulos en esta temporada, pues anteriormente se impuso en la Supercopa y la Copa de España. Para colmo es el líder en la liga con 8 puntos de renta sobre el segundo, el Movistar Inter, y el tercero, el Viña Albali Valdepeñas.

Un momento delicado para el Ángel Ximénez

El duelo ante el Barça le llegará al conjunto de Puente Genil en un momento delicado de la temporada, debido a que ocupa el duodécimo lugar de la Asobal de balonmano. Los de Puente Genil suman 19 puntos, los mismos que el conjunto que ocupa la plaza de promoción de permanencia, el Recoletas Atlético Valladolid, y con dos de margen sobre el Unicaja Sinfín, el equipo que abre la zona de descenso.

Los pontaneses jugarán dos partidos esta semana, pues el miércoles a las 20.00 horas jugarán en la cancha del Nava y el sábado recibirán al Barça. El duelo ante el conjunto segoviano será clave, ya que el Soria está en el puesto 13 empatado a 19 puntos con el Ximénez y el Valladolid.

El Córdoba Futsal lucha en estos momentos por objetivos más ambiciosos. Con la permanencia asegurada, busca ahora un puesto en las eliminatorias por el título, lo que conseguirá si acaba entre los 8 primeros. A día de hoy tiene 33 puntos en su casillero, lo que le sitúa a 4 del octavo lugar que ostenta el Jaén Paraíso Interior.

Lo que está claro es que los aficionados al deporte de la provincia están de enhorabuena con la visita de dos equipos del Barça vigentes campeones de Europa.