Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, en estado crítico ante una semana crucial

El cuadro blanquiverde afronta el tramo final de Liga con un vestuario tocado | Josan González: “Hemos tocado fondo como grupo y hace falta mucha autocrítica, más allá del juego, a nivel de seres humanos"

Los jugadores del Córdoba Futsal, abatidos tras la derrota ante el Manzanares.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una semana vital con la tarea de recobrar esa unidad de equipo que su propio técnico, Josan González, confirmó que se había perdido en las últimas jornadas. "Creo que no entendemos la importancia que tiene el nosotros por encima del yo, y eso obviamente te penaliza muchísimo en la pista", era la forma en la que lo expresaba el pontanés, totalmente autocrítico tras la dura derrota sufrida en Vista Alegre ante el Manzanares (2-5)

El cuadro blanquiverde volvía del parón por la disputa de la Copa de España con las pilas cargadas, aunque sin la presencia de dos piezas fundamentales como Shimizu o Pablo del Moral, este último baja justo antes del encuentro. Pese a todo, el foco estaba puesto en sumar de tres para alejar el descenso y ponerse a tan solo tres puntos de la octava plaza que da acceso al playoff. La oportunidad era perfecta, pues llegaba ante un Manzanares que pese a contar con más fútbol que puntos, todavía no había ganado un solo partido como visitante en todo el curso. 

Pero la premisa no se cumplió. Los manchegos llegaron a Vista Alegre dispuestos a romper su condición de fortín y así lo plasmaron por la vía rápida y con una facilidad pasmosa. El resultado, a tenor de la abultada derrota y de las sensaciones, no es otro que el de un Córdoba Futsal que vuelve a abonarse a tierra de nadie antes de afrontar otro tramo de calendario apretadísimo. 

Un momento delicado 

Los blanquiverdes aterrizan en las últimas jornadas con un vestuario tocado. "Hemos tocado fondo a nivel grupal", evidenció el propio Josan, señalando que han de recuperar la conciencia de equipo para no complicarse la vida. Para ello deberán exprimir al máximo sus opciones en lo que queda, concretamente ocho jornadas, a las que llegan con un considerable colchón de 12 puntos sobre el descenso y otros 6 de distancia respecto al octavo puesto. "Nos hemos metido un poco más en la pelea del barro que en la del oro", lamentó el pontanés. 

El primer paso para revertir esta dinámica lo tendrán que dar en una de las plazas más complicadas de toda la Primera División, a domicilio ante el poderoso ElPozo Murcia el próximo miércoles (19.00 horas). El charcutero es un equipo frente al que todavía no conocen la victoria en estos tres años en la élite. Cuatro días después tendrán que afrontar otro compromiso exigente, con un nuevo derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior -actual dueño de la octava plaza- el próximo domingo en el Palacio de Deportes Vista Alegre (17.30 horas). 

La hoja de ruta para el técnico en ambos partidos, de esta forma, es más que clara: "Ahora toca meterse cada uno la mano en el pecho, pensar y a partir de ahí intentar volver a ser un equipo", como asegura que lo han conseguido ser durante "muchos tramos de la presente temporada". 

Compartir el artículo

stats