El Ciudad de Lucena se llevó los tres puntos del Municipal de Pozoblanco en la recta final. Quedaban 6 minutos para que el partido terminara cuando Carlos García batía a Christian en un balón que enganchó desde el pico de área, un gol que lo festejó a lo grande el equipo aracelitano. Podríamos afirmar que el partido repitió la emoción de los minutos finales en este estadio donde hace unos días fue el Pozoblanco quien sacó tajada de estos últimos instantes.

La celebración fue descomunal, por lo mucho que se jugaba el Lucena, que sigue en zona play off, y porque el derbi estaba muy calentito. Carlos García, que desbloqueó un duelo muy enredado, estuvo muy inteligente en esa jugada. Tras el gol, el equipo pozoalbense buscó el empate pero no lo encontró. Incluso en una de las últimas jugadas, el central blanco Machado cometió un penalti absurdo que Nacho Fernández transformó. Sentencia y 0-2.

Antes de todo esto, se jugó un derbi instalado en la nada. Fue un partido insulso con poco juego y escasas ocasiones, la mejor la de Zara que estrelló el balón en el palo a la media hora. Tuvo unos momentos de arreón el equipo de Antonio Jesús Cobos. Aquello fue, en cualquier caso, un espejismo, porque la euforia momentánea dio paso nuevamente a la realidad.

Se llegó al descanso con los deberes sin hacer por parte de los dos equipos. Los dos morían bombeando balones. Tras el paso por vestuarios, Dimas Carrasco dio entrada a Nacho Fernández que propuso ya otra cosa y que tuvo un venenoso remate que se fue por poco. El Pozoblanco, que no se jugaba mucho en este partido, lo intentó con más corazón que cabeza. Poco tuvo que ver con ese equipo que se transforma en su estadio. Y el Lucena, con demasiada ansiedad. De esa manera se llegó al final, los vallesanos despidieron de su afición en un año en el que se ha comportado bien como local pero muy ingenuo a domicilio. El Ciudad de Lucena dependerá de sí mismo en la última jornada ante el Cartaya. Una derrota le hubiera dejado en las manos del Gerena.

Ficha técnica: 

0 - CD Pozoblanco: Christian, Ángel, Machado, Agus, David García (Mori, 67’), Diego Gámiz, Jaime (León, 8’), Manu Moya, Samu (Moha, 46’), Tomy (Fran Gómez, 67’) y Zara (Moro, 75’).

2 - Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Rafa Manosalva, Joel Armengol (Nacho Fernández, 46’), Zequi (Salvi Blázquez, 88’), Mario Ruiz (Iván Henares, 59’), Javi Forján (Miguel Espinar, 73’), Joao, Marcos, Antonio, Carlos García y Chuki.

Árbitro: Muñoz Arjona, de Granada. Amarilla a los locales Christian, Tomy y Manu Moya; y a los visitantes Joao, Miguel Espinar y Mario Ruiz. Expulsó por doble amarilla al local Machado; y al segundo entrenador visitante, David Carrasco, con roja directa.

Goles: 0-1 (84’) Carlos García. 0-2 (92’) Nacho Fernández, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga del grupo 10 de Tercera RFEF disputado en el Municipal ante unos 400 espectadores.