La tiradora baenense Fátima Gálvez, campeona olímpica en Tokio, logró la medalla de plata en la Copa del Rey de tiro al plato, celebrada en la localidad catalana de Mollet del Vallés. La otra representante cordobesa, la montoreña Paqui Muñoz, finalizó en la cuarta posición.

La competición arrancó con la disputa de la primera ronda, en la que las 8 mejores pasaban a las semifinales. Fátima Gálvez se clasificó tercera al romper 109 de sus 125 platos, uno menos que Paqui Muñoz, que ocupó la segunda con 110. La catalana Mar Molné obtuvo el primer lugar con 115.

Las semifinales las disputaron las 8 mejores divididas en dos grupos, pasando a la final las dos mejores de cada uno. Gálvez ganó su grupo con 21 platos sobre 25, por lo que pasó a la final junto a Mar Molné, que terminó segunda con 18. Muñoz empató en el segundo lugar de su grupo a 16 platos con Virginia de Miguel, por lo que necesitó desempatar para clasificarse, lo que logró al imponerse en el tercer plato de desempate, pasando a la final junto a Cristina Beltrán, primera con 17.

Las 4 mejores lucharon por la corona nacional. Mar Molné se llevó el oro al romper 27 platos, 3 más que Fátima Gálvez, segunda con 24. Cristina Beltrán consiguió el bronce y Paqui Muñoz tuvo que conformarse con la cuarta posición.