El Unicaja Sinfín de la Asobal de balonmano ha anunciado el fichaje del lateral cordobés Carlos Molina de cara a la recta final de la liga. Molina es un lateral izquierdo de 2,02 metros de altura y 30 años que formaba parte de la plantilla del Motor Zaporiyia de Ucrania hasta que empezó la invasión de Rusia a este país. Molina ganó 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa con el Motor durante la temporada y media en la que formó parte de este club.

El jugador cordobés, que necesitó una semana para salir de Ucrania, se encontraba ahora en Logroño con su familia tras su llegada a España. El jugador ha declarado que las últimas semanas “han sido muy duras para mí” pero que el Sinfín de Santander le ha convencido para volver a jugar, ya que el jugador declaró hace unos días a su regreso a España que no deseaba volver a las canchas esta temporada.

El Unicaja Sinfín es un conjunto cántabro que entrena el palmeño Víctor Montesinos. Actualmente abre la zona de descenso directo al contar con 15 puntos, los mismos que el Ángel Ximénez Puente Genil, que por tener ganado el coeficiente particular entre ambos equipos está un puesto por delante en la plaza de promoción de permanencia.

Carlos Molina llegará el próximo domingo a Santander y un día más tarde empezará a entrenar con su nuevo equipo.

Molina, que se formó en la cantera del Córdoba Balonmano, había jugado hasta ahora en la Asobal con Barça, Aragón, Huesca y Logroño, además de en el Magdeburgo alemán, el Benfica portugués y el Motor ucraniano. Ahora volverá a jugar en la Asobal 5 años más tarde de disputar sus últimos partidos en Logroño. También tiene en su palmarés la disputa de 4 partidos amistosos con la selección nacional absoluta en 2014. El cordobés será en el Unicaja un pilar defensivo, aunque también aportará algunos minutos en ataque.