En medio de la fase final del parón competitivo por la disputa del Europeo en los Países Bajos, el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad empieza a engrasar la maquinaria para abordar un retorno que será frenético: con cinco partidos en dos semanas, el final de febrero está repleto de estimulos para la formación blanquiverde.

"Veo al equipo muy ilusionado y con mucho compromiso", asegura Cristian Ramos, una de las voces más autorizadas del vestuario. El guardameta recalca que ese talante "lo hemos podido comprobar en el Memorial José Manuel Domínguez, en el que hemos competido a gran nivel a pesar del parón". En este certamen, el Córdoba Futsal se impuso al Betis en las semifinales por 6-3 y cayó en la final frente al Palma Futsal por 3-4. Y no solo con un rival enfrente se está detectando ese nervio. "En los entrenamientos se ve que el equipo está cumpliendo, practicando con mucha intensidad, por lo que todos estamos contentos", apunta uno de los capitanes del equipo.

El Córdoba Futsal marcha actualmente en la décimo primera posición de la clasificación, con 15 puntos en 12 partidos. Tiene tres menos que el Ribera Navarra, que está octavo y sería el último en entrar en los cruces para la Copa de España. Los cordobesistas tendrán que visitar Tudela, por lo que será un choque directo. También tendrán que recibir en Vista Alegre al Levante -otro que aspira también a la Copa; es noveno con 17 puntos- y al Viña Albali Valdepeñas, que ya tiene el billete para la competición que se disputará en Olivo Arena de Jaén del 31 de marzo al 3 de abril.

"Lo que nos viene es un reto muy bonito y a la vez complicado", subraya Cristian, quien admite que el equipo "está a las puertas de podernos meter en la Copa de España y eso es un desafío para nosotros, personalmente, para el equipo y para la ciudad".

Una agenda apretadísima

El plan de partidos presenta frentes diversos. Habrá, además de las citas trascendentes para la Copa de España, otro choque que puede marcar un hito en la historia del club: la eliminatoria a partido único en la pista del Noia Portus Apostoli en la Copa del Rey. Se trata de un adversario que está en Segunda División, aunque tiene su puesto en Primera más que encarrilado con unos números de escándalo: ganó 19 de sus 21 partidos y es líder con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, el Alzira. Además, en la ronda anterior despachó a ElPozo Murcia por 5-3 en el Pabellón Agustín Mouris.

En la lista de compromisos de febrero están apuntados el Viña Albali Valdepeñas (sábado 12, jornada 15 Vista Alegre), Noia Portus Apostoli (Copa del Rey, martes 15), Jimbee Cartagena (sábado 19, jornada 16, Vista Alegre), Levante (martes 22, aplazado jornada 13, Vista Alegre) y Ribera Navarra (sábado 26, aplazado jornada 14 Tudela).