En su mejor partido con diferencia de toda la primera fase, sin conceder nada de nada, lanzada por el 0-1 en el minuto 9 de Borja que fue el principio de todo, España derribó a Georgia, pero también aplastó sus dudas, para transformarse en un ganador incontestable, certificar su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2022 como primera de su grupo, evitar a Rusia y citarse en la siguiente ronda con Eslovaquia. En el partido intervinieron los tres jugadores cordobeses: el menciano Boyis, el montoreño Cecilio y el bujalanceño Paco Solano. Los dos últimos marcaron.

España necesitaba ganar. Y lo hizo. De forma apabullante. Fue irrebatible desde el primero hasta el último segundo, mucho antes incluso del 0-1 de Borja, consolidado en el primer tiempo con el 0-2 de Sergio Lozano y el 0-3 de Chino y aumentado en el segundo por medio de Solano, Todua en propia puerta, Cecilio y Adolfo, que reapareció tras cumplir el protocolo Covid-19 como contacto estrecho de un positivo y firmó dos goles, hasta el definitivo 0-8. 

La goleada fue la mejor reacción al empate del pasado miércoles con Azerbaiyán y el mejor impulso para el inicio de las eliminatorias del próximo martes frente a Eslovaquia. Los enfrentamientos Portugal-Finlandia, Kazajistán-Ucrania y Rusia-Georgia completan el cuadro en esa fase. 

Ficha técnica: 

0 - Georgia: Kupatadze, Vilian Lourenço, Roninho, Thales, Petry Blanco -cinco inicial-; Sebiskveradze, Tophuria, Kekelia, Todua, Elisandro, Chaguinha, Bukia (ps), Kurtanidze y Ghavtadze. 

8 - España: Didac, Ortiz, Mellado, Lozano, Raúl Gómez -cinco inicial-; Catela, Solano, Boyis, Chino, Raúl Campos, Borja, Cecilio y Adolfo. 

Goles: 0-1, m. 9: Borja. 0-2, m. 17: Sergio Lozano, de doble penalti. 0-3, m. 20: Chino. 0-4, m. 21: Solano. 0-5, m. 23: Todua, en propia puerta. 0-6, m. 28: Cecilio. 0-7, m. 32: Adolfo. 0-8, m. 39: Adolfo. 

Árbitros: Ondrej Cerny (República Checa) y Vedran Babic (Croacia). Amonestaron al georgiano Vilian Lourenço (m. 15) y a los españoles Sergio Lozano (m. 3) y Ortiz (m. 20). Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Eurocopa 2022 de Países Bajos, disputado en el Martini Plaza de Groninga.