En el estreno del nuevo césped del Estadio Ciudad de Lucena, el Ciudad de Lucena volvió a la competición en 2022, tras el aplazamiento de dos partidos ante el Córdoba B y Recreativo B por positivos en covid-19 de algunos jugadores. El conjunto lucentino superó por 2-0 a uno de los equipos destinados a luchar por la permanencia como es el Tomares, un resultado que pudo ser más abultado, si bien los sevillanos también dispusieron de ocasiones para haber perforado la meta contraria.

El equipo celeste controló en todo momento el partido y ya pudo inaugurar el marcador en el minuto 12 en una buena contra, que no culminó Javi Forján, pero el meta visitante se adelantó y atrapó el balón cuando el delantero del Ciudad de Lucena se disponía a marcar.

El 1-0 se gestaba y llegó a la media hora de juego, en una falta al borde del área que ejecutó con maestría el capitán Mario Ruiz, que golpeó con mucha fuerza el balón, entrando por toda la escuadra derecha.

Cuatro minutos después, el árbitro gaditano del encuentro anuló un gol al Ciudad de Lucena por posible fuera de juego del debutante Zequi Díaz, que por cierto se erigió en el mejor jugador del partido.

Al borde del descanso, el Tomares pudo meterse en el duelo, por cuanto el brasileño Joao Paula cometió un penalti sobre Sergio López, que se encargó de tirar Ale Jiménez, pero el cancerbero local Javi Cuenca despejó el balón de manera felina.

Y en la última jugada de la primera mitad, Zequi Díaz conectó un fuerte chut al borde del área que se estrelló en el travesaño. El rechace no supo aprovecharlo Carlos García quien, con el guardameta batido, lanzó el balón fuera.

El Lucena insiste en la segunda parte

En el segundo periodo, siguió liderando el juego el equipo de Lucena, quien buscaba sentenciar pronto el duelo. En el minuto 50, una buena pared de Zequi Díaz y Mario Ruiz terminó con un lanzamiento alto de Javi Forján, cuando se hallaba solo ante el portero del Tomares.

Dos minutos más tarde, un gran pase en profundidad de Carlos García llegó a las inmediaciones de Zequi Díaz, pero su remate lo desvió un defensor a córner de manera providencial cuando iba a entrar en la portería.

Sin embargo, en el minuto 62 llegó el definitivo 2-0, de nuevo a balón parado, toda vez que Carlos García sacó un córner que llegó al área pequeña, donde el argentino Chucky se abrió de piernas para que la pelota llegase a Zequi Díaz, quien marcó a placer.

Diez minutos después, el árbitro anuló el segundo gol de la tarde al Ciudad de Lucena por una posible falta anterior de Iván Henares tras una preciosa pared entre Zequi Díaz y el capitán Mario Ruiz.

Seguía el vendaval de Zequi Díaz, ahora con un chut bombeado que despejaba el cancerbero sevillano a córner espectacularmente. Y a falta de seis minutos para el final, el Tomares tuvo la única ocasión clara de la segunda parte con un tiro al poste de Ale Buzón.

En las postrimerías del choque, Dimas Carrasco hizo debutar a otros dos fichajes del mercado de invierno, Miguel Espinar y el futbolista de Zimbabue Nicky, que reforzarán el ataque en la segunda vuelta.

El club celeste anuncia más fichajes

A la finalización del partido, la secretaría técnica del Ciudad de Lucena anunció que antes del 31 de enero podrían venir uno o dos jugadores más, siendo posible la vuelta de Nacho Fernández, que tras una gran temporada, se marchó a principios de verano al Vélez CF de Segunda RFEF, donde ha sido despedido en los últimos días.

Ficha técnica:

2 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Antonio (Álvaro Pérez,. 82’), Rafa Manosalva, Salvi Blázquez, Joao Bravo (Chucky, 42’), Joao Paulo, Carlos García (Joel Armengo, 68’), Mario Ruiz, Iván Henares (Nicky, 82’), Zequi Díaz y Javi Forján (Miguel Espinar, 68’).

0 - Tomares: Dani Romero, Juan Delgado, Sergio Buzón, Apolinar, Mesa, Ale Jiménez (Amaya, 58’), Guille Solís (Curro, 68’), David García (Ale Buzón, 46’), Carlos Fraile (Rufo, 46’), Sergio López y Espinosa (Dani García, 58’).

Árbitro: Roldán Gómez, del colegio de Cádiz. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Joao Bravo y Javi Forján, así como a los visitantes Mesa y Rufo y a su técnico, Rafa Tubío.

Goles: 1-0 (34’) Mario Ruiz. 2-0 (62’) Zequi Díaz.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Algo más de 400 espectadores en las gradas.