Una semana para olvidar en el seno del Salerm Cosmetics Puente Genil FC. Los de Juanmi Puentenueva perdieron su segundo envite consecutivo en apenas cinco días, esta vez ante el último clasificado, el CD Cabecense -el anterior por goleada en Gerena-. Los goles de Manu León y Baldu dejaron los tres puntos en el Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y obliga a la reacción de un combinado que se queda séptimo, con 25 puntos, dentro del grupo 10 de la Tercera RFEF.

El cuadro visitante procuró hacerse con el control de la situación a lo largo de los primeros minutos. De hecho, Amin estuvo a punto de romper las tablas mediante un disparo que Iván Casas terminó blocando. Sin embargo, los sevillanos cobraron ventaja cuando apenas transcurría el 8 del encuentro. El centrocampista Manu León batió a Javi Romero para avanzar al bloque de Juan Carlos Menudo y complicar la matinal a los pontanos.

El grupo de Puentenueva, pasado el cuarto de hora, gozó de una nueva acometida a testarazo de Alberto Ramos, pero otra vez el arquero impidió el gol. A continuación fue Javi Romero, en la meta contraria, el que frenó un mano a mano del Cabecense. El portero, no obstante, poco pudo hacer al cumplirse el 28. Baldu, a pase de José Carlos, aumentó la renta local. El Puente Genil, entonces, adelantó líneas antes del receso sin fortuna. Los rojillos, además de un lanzamiento desviado de Mario, solicitaron un penalti sobre Ramos que el colegiado Bueso Jiménez no cobró.

El míster pontanés, metiendo a Manzorro arriba, dotó a los suyos de mayor presencia ofensiva. Amin y Cuenca, en los primeros compases, estuvieron muy cerca de meter al grupo en el partido. Pese a ello, los anfitriones tuvieron la opción de sumar el tercero, aunque la diana de Dani Guerrero fue anulada en el 65. Salva Vegas y Tellado también salieron al verde para hallar espacios, pero el resultado ya no se movería. El próximo miércoles 26 de enero, en el Manuel Polinario, la escuadra cordobesa recuperará su choque pendiente ante el Sevilla FC C.

Ficha técnica:

2 -Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, José María, Francis (Manu, 81'), Cristian, Raúl Cabrera, Baldu (Luismi, 85'), Borja García (Kisko, 70'), Manu León, José Carlos (Antonio, 81') y Dani Guerrero.

0 -Puente Genil: Javi Romero, Pedro Morillo (Tellado, 79'), Cubero, Edu Chía (Salva Vegas, 69'), Mario, Yona (Manzorro, 46'), Germán Rodríguez, Alberto Ramos (Joaquín, 61'), Carlos Cuenca, Amin (Fuentes, 79') y Brian Triviño.

Goles: 1-0 (8') Manu León. 2-0 (28') Baldu.

Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (colegio malagueño). Amonestó con cartulina amarilla a Manu León en los locales y a Brian Triviño y Fuentes en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).