El CD Pozoblanco de Antonio Jesus Cobos no pudo sacar nada positivo de su visita al Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada (Sevilla). El CD Gerena, uno de los claros favoritos para ascender en el grupo 10 de la Tercera RFEF, se impuso por 3-0 a los blanquillos merced a los tantos de Antonio Sánchez, Fidel y Gabi. Así pues, el cuadro pozoalbense estará en la décima plaza momentánea con 22 puntos.

El ritmo del partido, aunque algo pausado, fue decantándose para la escuadra anfitriona. El delantero Gabi probó fortuna, en el minuto 4, con un disparo que se marchó por encima del larguero. El árbitro, a renglón seguido, anuló un gol a los sevillanos tras una falta botada por Abel Moreno. El ex jugador del Córdoba CF, uno de los referentes del Gerena, tuvo en sus botas el 1-0 con un lanzamiento colocado en el 27 que Christian López acertó a detener. Sin embargo, Antonio Sánchez, en la siguiente acción, sí atinó para abrir el tanteador. El último intento vallesano antes del descanso se consumó después de un cabezazo de Zara que blocó Fermín para mantener el 1-0.

El monólogo de los de Juan Ramón Martín a lo largo del segundo tiempo propició que la ventaja se elevara hasta el 3-0. Fidel, en el 60 -al poco de salir al campo-, y Gabi, mediante un córner directo en el 84, constataron el cartel de favorito que de los gerenenses dentro de la categoría. Entre semana, concretamente el miércoles 26 de enero, los pedrocheños se desplazarán a tierras gaditanas para verse las caras frente al Xerez CD -duelo aplazado en su día debido a positivos por covid-.

Ficha técnica:

3 -Gerena: Fermín García, Juan Gómez (Zafra, 78'), Liébanas, Edet, Abel Moreno, Vicente, Miguel Rodríguez, David Barrios, Jairo Caballero (Fidel, 46'), Antonio Sánchez (Ramón, 81') y Gabi.

0 -Pozoblanco: Christian López, Ángel Lara (Aythami, 64'), Álex Machado, Manu Moya, Samu González, Agus Ruz, Carlos Moreno, Puyi (Valentín Morales, 53'), Diego Gámiz (Fran Gómez, 68'), Jaime Almagro (Manu León, 53') y Zara (Moro, 64').

Goles: 1-0 (28') Antonio Sánchez. 2-0 (60') Fidel. 3-0 (84') Gabi.

Árbitro: Juan Antonio López Romero (colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a Antonio Sánchez, Abel Moreno, Douglas, Fermín García, Vicente y Juan Ramón Martín en los locales y a Manu Moya y Valentín Morales en los visitantes. Expulsó con roja directa a Ramón en el Gerena y a Agus Ruz en el Pozoblanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Nuevo Estadio Leonardo Ramos de La Rinconada (Sevilla).