La Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque acogió la presentación de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Hinojosa del Duque, que recorrerá el Camino Mozárabe y que tendrá lugar el próximo 20 de febrero. La prueba unirá las localidades de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha e Hinojosa durante su recorrido aproximado de 21,097 kilómetros y comenzará a las 10.30 horas en la Plaza de Los Pedroches de Alcaracejos.

En el acto de presentación participaron el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, acompañado por los alcaldes de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y Fuente La Lancha, José Chaves, además de miembros del equipo de gobierno del consistorio hinojoseño y representantes del Club Atletismo de Hinojosa, la Asociación Camino Mozárabe y otros colectivos implicados.

Durante su intervención, Matías González, animó a la ciudadanía a participar en un evento deportivo muy especial. Además, el primer edil hinojoseño recalcó “la importancia de unirse para dar a conocer nuestros pueblos”, y lanzó la propuesta de “preparar un día que sirve para conocer nuestros pueblos, visitarlos y poner en valor el paso del Camino Mozárabe por nuestra tierra”.

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, recalcó que se trata “de un evento de calidad y de peso que disfrutaremos en nuestra comarca y nuestra provincia”. Después, el primer edil de Fuente La Lancha, José Chaves, señaló que espera que “la iniciativa, además del marco deportivo, ayude a poner en valor nuestros pueblos y nuestra comarca a través del Camino Mozárabe”.

Lola Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, reconoció el trabajo del Club Atletismo de Hinojosa del Duque “por llevar a cabo un evento deportivo que engloba deporte, turismo y desarrollo económico, una actividad muy necesaria después de estos dos últimos años tan complicados que llevamos debido a la situación sanitaria”.

Un servicio logístico al servicio de los participantes

La organización explicó que desde las 8.30 horas hasta las 10.00 horas del día de la carrera se dispondrá de un servicio logístico de autobuses que ayudarán a desplazar a los participantes desde el pabellón municipal de Hinojosa del Duque hasta Alcaracejos.

Las inscripciones podrán realizarse en la web masatletismo.com o en el teléfono 609 690 378 a un precio de 12 euros el dorsal. Además, habrá una ruta turística, disponible, a un precio de 5 euros, para los acompañantes de los corredores, que incluirá un desayuno molinero y que comenzará a las 10.00 horas en el Recinto Ferial de Hinojosa del Duque, punto de llegada de la prueba deportiva.

La Media Maratón Ciudad de Hinojosa del Duque contará con 8 categorías y cada participante recibirá una bolsa del corredor.