Los dos conjuntos prieguenses de tenis de mesa afrontan este sábado sus encuentros del fin de semana de la Superdivisión. El conjunto masculino visitará al Alzira a las 17.00 horas y el femenino recibirá al Linares a las 11.30 horas.

Priego-Alzira

El Real Cajasur Priego masculino acude a la pista del Alzira con la idea de certificar la clasificación para el play-off por el título. Un simple empate le bastaría con aún tres jornadas por disputarse, si bien se va a encontrar a un equipo que ha demostrado no tener vértigo en su primera temporada en la máxima categoría.

Solo hay que ver el último precedente de los valencianos, pues hace una semana consiguieron un valioso empate ante el Leka Enea, un equipo que comparte con el Cajasur el privilegio, en el subgrupo 1, de permanecer con el rango de imbatido. Nicol, Amir y Guillot configuran una tripleta peligrosa y prueba de ello es que el Alzira está dando los pasos correctos para no entrar en el play out.

Por su parte, el Cajasur evidenció su potencial hace una semana en el partido ante el Covirán de Huétor Vega. El cuadro prieguense, además, recuperó a Alejandro Calvo tras su lesión. Al cuadro de la Subbética le falta un simple punto para empezar a pensar en las eliminatorias por el título.

Priego-Linares

El derbi andaluz por excelencia del tenis de mesa femenino tiene lugar este sábado a partir de las 11.30 horas en el Centro de Tecnificación de Priego. El Museo de la Almendra Francisco Morales se enfrenta al poderoso Linares con la intención de prolongar una racha que le daría opciones reales de disputar el play--off por el título y, sobre todo, eludir la temida fase por la permanencia.

La escuadra prieguense se va enfrentar a un Linares que unas horas antes, en la noche de este viernes, habrá afrontado un partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Cartagena. Sin duda, esa carta de presentación da muestras de su potencial, si bien es cierto que en la ida no tuvo fácil la victoria, ya que el pleito acabó con un 4-2 para las linarenses. En el Linares figura Paula Bueno, una de las muchas jugadoras formadas en la cantera de Priego.

Por su parte, en el Museo de la Almendra Francisco Morales se espera que se repita la alineación del pasado sábado y que derrotó al Tramuntana. La rusa Kudryashova, el último fichaje prieguense, tendrá una nueva reválida en su pista, más asentada en su nuevo equipo después de que casi no tuviera tiempo para el descanso en su estreno, que afrontó justo tras llegar a Priego procedente de Kazán.