El Museo de la Almendra Francisco Morales de tenis de mesa femenino ha empezado el año con una victoria en el primer partido de la segunda vuelta sobre el Tramuntana por 4-1. Además de sumar los dos puntos, el triunfo tiene el valor añadido de llevarse el coeficiente particular con el equipo de Figueras que en la primera vuelta venció por 4-2. Por lo tanto, renacen las esperanzas prieguenses de eludir el grupo de descenso.

El pleito contó con dos grandes protagonistas: Marija Galonja y Ana García. Las jugadoras base de la plantilla brindaron sus mejores actuaciones de la temporada desde el primer punto. Ahí, la granadina afrontó una dura contienda contra la orienta Ho a la que venció después de cinco mangas. Ganó las dos primeras, pero no pudo resolver hasta la última.

Con ese resultado, Marija Galonja entró en liza ante Claudia Caymel y no le dio demasiadas opciones. La serbia ganó por 3-0, si bien el segundo parcial estuvo algo ajustado. La mañana se ponía de cara y liberaba de presión a Svetlana Kudryashova, quien tenía la peor pareja de baile: Malalina. La debutante acusó el estreno en la Superdivisión y cedió por 3-0.

Pero este lance no mermó al Museo de la Almendra Francisco Morales. Llegado el turno del dobles, Galonja y García superaron por 3-0 a Ho-Malalina y encarrilaban la contienda a golpe de una sola victoria y tres partidos por disputar. No tardó en certificarse. Galonja, en otro ajustado partido a cinco mangas, derrotó a Ho remontando el 0-2 inicial para dotar de alegría y esperanza al segundo tramo de la temporada.