El Córdoba CF B cerró el año 2021 con una derrota en el grupo 10 de la Tercera RFEF. Los pupilos de Diego Caro cayeron por 1-2 ante un CD Utrera que prácticamente anotó en sus dos aproximaciones al arco. El medio Christian Delgado, durante la recta final, redujo diferencias aunque no impidió el tropiezo. El conjunto cordobés queda en la quinta posición con 30 puntos, dos por encima de un CD Gerena que se acerca en la tabla.

El técnico blanquiverde, recientemente renovado por la entidad hasta el año 2023, efectuó seis cambios en el once de partida tras caer en Tomares (1-0). Lluís Tarrés, Valtteri, Jan Reixach, Christian Delgado, Rober Abreu y Álex Durán entraron por Jaylan Hankins, Burgos, Migue Gómez, Juan Andrés, Rober Aguilera y Joaquín Delgado. El bando visitante, mientras tanto, formó con varios ex del filial como Trabazo y Diego García o Carlos Valverde, integrante del primer equipo.

Plusco inaugura el marcador

El compromiso mostró un equilibrio notorio durante el primer tiempo. Ninguna de las escuadras pudo imponer su juego en la lucha por la zona alta del grupo. Los locales, buscando la profundidad de Rafa Castillo y Manolillo, se estrellaban una y otra vez ante la seguridad hispalense. Tampoco Naranjo, en la punta del ataque, conseguía generar peligro debido al buen desempeño defensivo del rival. No obstante, la primera prolongación de cabeza conectada por el ariete hacia un compañero, cumplido el minuto 23, dejó en una gran posición a Álex Durán para hacer gol, algo que no sucedió por la buena mano abajo de Ayala.

El Utrera, camino de la media hora, gozó de una oportunidad en las botas de Álvaro Moro. El lateral, de disparo cruzado, no atinó entre los palos de Tarrés. El que sí lo hizo fue Rafa Castillo, en el 39, mediante un lanzamiento de falta que atajó Ayala en dos tiempos. Justo en la siguiente acometida rojilla se rompieron las tablas. Un pase al hueco a Plusco, acompañado de cierta pasividad defensiva, lo aprovechó el delantero para firmar el 0-1 con el que finalizó la actividad.

Segunda derrota consecutiva del filial

El B cordobesista, más intenso, procuró sellar el empate en su retorno al verde. Pese a ello, los utreranos esperaban su opción para aumentar la renta. Dicha circunstancia quedó de manifiesto en el 53 cuando Carlos Valverde, tras un fallo atrás, provocó la parada de Tarrés. Así pues, con alguna indecisión, el fútbol de los anfitriones tenía a Rober Abreu como máximo exponente. Caro, además, decidió apostar por Migue Gómez y Juan Andrés en el lugar de Jan Reixach y Álex Durán para fortalecer la media y el ataque.

Migue, nada más salir, probó un chut lejano que se perdió a la derecha de Ayala. El técnico Francisco José Cordero Rubio, mientras tanto, sacó artillería desde el banquillo con Titi y Rubén Cruz por Diego García y Plusco. La decisión fue la correcta, ya que Cruz, en un saque de esquina, amplió la ventaja rojilla en el 72.

El Córdoba B, pese al bajón causado por el 0-2, no bajó los brazos y logró recortar diferencias en las botas de Christian Delgado. El disparo ajustado del joven futbolista, en una jugada nacida de un saque de banda, dio alas a los blanquiverdes. De hecho, Justo estuvo a nada de igualar en el 89, aunque Ayala lo impidió. Las molestias físicas del colegiado Palomares Gutiérrez condujeron al envite hacia un descuento de siete minutos donde, de cabeza, sobrevoló nuevamente el 2-2 en un intento de Burgos.

El próximo año 2022 se iniciará para los blanquiverdes, también en casa, contra la AD Ceuta FC B. 

Ficha técnica:

1 -Córdoba B: Lluís Tarrés, Rafa Castillo, Óscar Ruiz (Justo, 86'), Valtteri (Burgos, 86'), Manolillo, Jan Reixach (Migue Gómez, 59'), Christian Delgado, Juanma Bernal, Rober Abreu (Joaquín, 75'), Álex Durán (Juan Andrés, 59') y José Manuel Naranjo.

2 -Utrera: Ayala, Álvaro Moro, Cachana, Reina, Álex del Río, Diego García (Titi, 68'), Trabazo, Chapi, Carlos Valverde (Sergio Ortiz, 80'), Plusco (Rubén Cruz, 68') y Ranchero.

Goles: 0-1 (40') Plusco. 0-2 (72') Rubén Cruz. 1-2 (80') Christian Delgado.

Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio gaditano). Amonestó con cartulina amarilla a Diego Caro en los locales y a Trabazo y Titi en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Valtteri, jugador del Córdoba CF B.