El Córdoba CF B no pudo mantener su recorrido sobresaliente en el grupo 10 de la Tercera RFEF. El equipo entrenado por Diego Caro perdió por 1-0 ante la UD Tomares rompiendo así las siete jornadas sin conocer la derrota que atesoraban. Rufo, nada más empezar la segunda parte, cristalizó el único y decisivo gol.

Hasta cuatro cambios hizo el preparador cordobesista después de jugar entre semana frente al Recreativo de Huelva (1-1). En portería figuró Jaylan Hankins en lugar de Lluís Tarrés. Migue Gómez, por la zona de medios, suplió a Jan Reixach mientras que Juan Andrés y Joaquín Delgado, por delante, ocuparon las plazas de Abreu y Ale Marín.

Parejo encuentro en el San Sebastíán

La primera aproximación peligrosa en el Municipal de San Sebastián llevó la firma de los visitantes. Un centro al área lo cabeceó Naranjo, cumplido el minuto 6, provocando la buena intervención de Álex Carmona. No obstante, a continuación, se afrontó un tramo largo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia y no hubo un claro dominador sobre el terreno de juego.

Caro, que mantuvo la línea defensiva que tan buen rendimiento ofreció contra los recreativistas -Rafa Castillo, Óscar Ruiz, Burgos y Manolillo-, comprobó que su nivel y rendimiento no bajaron lo más mínimo en el Aljarafe hispalense. De hecho, el juvenil Óscar, en el 36, resultó crucial al corte para evitar que los locales pudieran optar a romper las tablas. Joaquín, para cerrar el primer acto, dispuso de otra oportunidad que la zaga amarilla frenó en seco dejando el partido con la igualdad inicial.

Rufo marca en la derrota cordobesista

El Tomares, a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo, consiguió perforar la portería defendida por Hankins. Un centro al área lo terminó alojando Rufo en la red para situar el 1-0. El Córdoba B, entonces, buscó insistentemente su diana en pos de sacar algo positivo de la provincia de Sevilla -ya con Ale Marín en el campo-. Una de ellas, en el 75, la comandó un Rober Aguilera que no pudo anotar de tiro lejano. Eso sí, los de Rafa Tubío tuvieron el segundo en un cabezazo de Amaya que rozó el larguero.

El filial se enfrentará al CD Utrera para dar carpetazo al presente año. Una cita fundamental entre dos escuadras situadas en los primeros puestos y que querrán meter cierta presión al Decano, actual líder.

Ficha técnica:

1 -Tomares: Álex Carmona, Juan Delgado (Pablo Chaves, 60'), Javi Apolinar, Cifu, Antonio Mesa, Sergio Buzón, Carlos Fraile (Pepe Castillejo, 66'), David García (Ale Buzón, 60'), Rufo, Guille Solís y Sergio López (Amaya, 66').

0 -Córdoba B: Jaylan Hankins, Rafa Castillo (Jan Reixach, 76'), Óscar Ruiz, Burgos, Manolillo, Migue Gómez, Juanma Bernal (Ale Marín, 58'), Juan Andrés, Rober Aguilera (Justo, 76'), Joaquín Delgado (Álex Durán, 58') y José Manuel Naranjo.

Gol: 1-0 (50') Rufo.

Árbitro: José Miguel Aranda Zayas (colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a Juan Delgado, David García, Pablo Chaves y Amaya en los locales y a Burgos y Ale Marín en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Municipal San Sebastián (Tomares, Sevilla).