La holgada victoria por 28-19 que el Ángel Ximénez consiguió en la pasada jornada ante el Los Dólmenes Antequera ha conllevado dos reconocimientos por parte de la Asobal de balonmano. El pivote Javi García y el portero Álvaro de Hita han sido destacados por sus actuaciones como dos de los mejores jugadores de la jornada.

Javi García ha entrado en el equipo ideal de la 14ª jornada, merced a los 5 goles que marcó, lo que valió para liderar a su equipo junto a Joao Pedro, que igualmente anotó 5 tantos. El pivote del conjunto pontanés ha logrado 53 goles en 14 partidos, a una media de 3,79.

Mientras, una de las intervenciones de De Hita ha sido elegida una de las cinco mejores de la jornada. El guardameta lleva un porcentaje de paradas del 28% desde que arrancó la liga.

El Ángel Ximénez ocupa actualmente una cómoda séptima plaza con 13 puntos, pues está a 7 puntos de la zona europea de la tabla pero cuenta con un margen de 6 sobre la de descenso. Este sábado visitará a las 18.30 horas al Torrelavega, el equipo que abre la zona de permanencia, pues se encuentra en el 14º lugar con 8 puntos.