El Academia Voleibol Córdoba derrotó por 3-2 al Adecor en el derbi entre los dos conjuntos cordobeses que militan en la Primera Andaluza femenina de voleibol. Centenares de espectadores siguieron el encuentro en las gradas de Vista Alegre. El partido contó con la intensidad habitual en los duelos de rivalidad provincial y tuvo una duración superior a las dos horas.

El conjunto local, que entrena Rafa Vargas, empezó el partido dominando, pues en 57 minutos se había adjudicado las dos primeras mangas por 25-18 y 26-24.

El Adecor, que dirige Rafa Ruiz, no se vino abajo e igualó la contienda al imponerse en los dos siguientes sets con parciales de 23-25 y 11-25 en 54 minutos.

Pero el Academia no perdonó en la quinta manga y sentenció el choque a su favor con un marcador de 15-7. Las locales consiguieron su cuarta victoria en seis partidos, las cuatro consecutivas, y su segundo triunfo en 24 horas, pues el día anterior habían superado por 0-3 al Arroyo de la Miel en Benalmádena. Las visitantes encajaron su primera derrota liguera tras ganar en sus tres anteriores choques.

Un remate del Adecor en el partido celebrado en Vista Alegre. FRANCISCO GONZÁLEZ