El voleibol cordobés vivirá este domingo su fiesta deportiva particular con la celebración del primer derbi provincial en la Primera Andaluza femenina. El Academia Voleibol Córdoba y el Adecor se enfrentarán a partir de las 11.00 horas en Vista Alegre.

El enfrentamiento será el primero que disputarán ambos clubs en la categoría sénior, lo que le dará una singularidad extra al encuentro. La intensidad y la emoción estará asegurada como en todos los derbis.

El Adecor ejercerá de favorito, pues ocupa la segunda plaza con 7 puntos tras ganar sus tres partidos disputados hasta el momento. El Academia se encuentra mientras en el cuarto puesto con un balance de 2 victorias y 2 derrotas y 6 puntos en su haber.

Rafa Vargas, entrenador del Academia, considera que el partido se presenta igualado aunque reconoce que “el Adecor llega en mejor momento que nosotros, pues cuenta sus partidos por victorias y nuestro inicio ha sido titubeante, aunque hemos mejorado en las últimas semanas”.

Vargas cree que su equipo está acusando “la bisoñez que atesora el equipo, aunque las ganas que tienen las jugadoras de disputar este partido podrían igualar un poco las fuerzas”.

Rafa Ruiz, técnico del Adecor, afronta el choque “desde la tranquilidad que nos da haber ganado los tres primeros encuentros y sin ninguna urgencia en la clasificación, al no tener encuentros perdidos”. Ruiz recalca que ve el partido “con normalidad, pues es un partido igual de importante que los otros 8. Verlo de otro modo sería equivocarnos”.

Componentes del Adecor de Primera Andaluza femenina. CLUB ADECOR