El Deportivo Córdoba Cajasur vuelve este sábado a la competición tras dos fines de semana de descanso, el primero por un parón general en el grupo y el segundo porque le tocaba jornada sin competir al haber un número impar de grupos en el grupo 3 de la Segunda Femenina de fútbol sala. El duelo Deportivo-Melilla Torreblanca B comenzará a las 17.30 horas en Vista Alegre. Las cordobesas, que ocupan la sexta plaza de su grupo con 10 puntos, van a medirse a un conjunto que es segundo con seis más, si bien también han disputado un partido más que las cordobesas.

El primer técnico del Deportivo, Juanma Cubero, regresa en este partido al banquillo tras perderse los tres últimos por temas personales, saldados con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Rocío Funes, segunda entrenadora de este equipo, ha sido la encargada de dirigirlo en ausencia de Cubero.

Sobre estas dos semanas de inactividad en lo que a la liga se refiere, el técnico deportivista asegura que "ha venido bien para recuperarnos de lesiones o molestias de algunas jugadoras importantes que han tenido problemas musculares. Cuando volvamos a la pista sabremos si este descanso ha venido bien o mal, o si hace falta competir".

Tres partidos en 8 días

El partido ante el Melilla Torreblanca B es el primero de los tres que va a jugar en 8 días, pues el 8 de diciembre a las 18.30 horas recibirá al Torcal Antequera en la Copa de la Reina y el 11 de diciembre visitará al Martos.

Cubero destaca que “tenemos que trabajar el calendario, no solo condicionado por la Copa, sino pensando en sacar todos los puntos antes de que acabe el año para situarnos en la zona noble de la tabla y a partir de ahí, a la vuelta de vacaciones, seguir en la parte alta en la que podamos competir y buscar nuestro objetivo".

Al Torreblanca B lo define el entrenador del Deportivo como “el rival más fuerte de la categoría, con una mezcla de jugadoras veteranas que han militado en Primera con otras jóvenes que vienen con mucha fuerza y que están haciendo las cosas muy bien, sacando partidos importantes ante rivales que supuestamente iban a estar en la zona alta de forma clara".