El Cajasur Deportivo Córdoba recuperó la senda de la victoria en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala con una victoria por 4--1 ante el Alhameña. Las cordobesas aprovecharon la visita del colista para cortar una racha de tres encuentros sin conocer el triunfo. El partido se jugó en la IDM Guadalquivir al encontrarse ocupado Vista Alegre por el Trofeo Ciudad de Córdoba y Campeonato de Andalucía de gimnasia. Este triunfo permitirá a las cordobesas ascender puestos y acercarse a la zona noble de la tabla.

El Cajasur Deportivo, dirigidas de nuevo por la segunda entrenadora, Chío Funes, embotellaron al rival delante de su portería en los primeros minutos. Como fruto del dominio local empezaron muy pronto a llegar los goles. Rocío Gracia y Celi Calderón situaron el 2-0 en el marcador en el minuto 3. Todo parecía entrarle en esos momentos a este conjunto que en los primeros partidos de la temporada había echado de menos la pegada de la pasada liga.

Los dos tantos dieron al Deportivo la tranquilidad necesaria para jugar prácticamente los mejores minutos de la temporada. Con su rival tocado, Marixu amplió la distancia en el electrónico al marcar el 3-0 en el minuto 10 de la primera parte. Una leve reacción del Alhameña le llevó a acortar distancias antes del descanso (3-1).

El Deportivo controló el partido en la segunda parte. Mantuvo en todo momento la posesión del balón, pese a lo cual no logró marcar más goles. Los minutos fueron pasando con el 3-1 en el partido y el Alhameña mostrándose incapaz de amenazar con el empate.

El partido bajó el ritmo en los últimos minutos, ya con el resultado decidido a favor del Deportivo. Celi Calderón consiguió en los segundos finales el 4-1 que cerró el marcador. 

Ficha técnica: 

4 - Cajasur Deportivo: Ana Rodríguez, Lau Fernández, Inma Sojo, Marixu Romero y Rocío Gracia –cinco inicial-, Ceci Moreno, María Uceda, Celi Calderón, África Lozano, Ana Haro, Neiva Cano y Yanira Valencia. 

1 - Alhameña: Lucía Miranda, Raquel Peñas, Gema García, Araceli Ramos, Noelia Montesinos –cinco inicial-, Begoña Campaña, Helena Manzano y Fátima Serrano.

Goles: 1-0 (2') Rocío Gracia. 2-0 (3') Celi Calderón. 3-0 (10') Marixu. 3-1 (16') Begoña Campaña. 4-1 (40’) Celi Calderón.

Árbitros: Madueño y Linares. Amonestaron con amarilla a Rocío Gracia y al preparador físico, Sergio Cárdenas, por el Deportivo y a Raquel Peñas, por el Alhameña.

Incidencias: encuentro disputado en la IDM Guadalquivir.