Los dos conjuntos del Córdoba Balonmano afrontan este sábado partidos de la Honor Plata de balonmano. El equipo femenino recibirá al Universidad de Granada (19.30 horas, Fátima) y el masculino jugará en la cancha del Puerto Sagunto (18.30 horas). El Itea afrontará la primera de sus tres semanas de descanso por encontrarse la pivote portorriqueña Ciris García jugando el Mundial de España.

El Deza CBM encara un duelo clave en sus aspiraciones de evitar el descenso a Primera Nacional. Las granates reciben al colista, el Universidad de Granada, con la consigna de romper su mala racha de resultados, pues acumulan seis derrotas consecutivas. Una victoria alejaría a las cordobesas del descenso pero una derrota le dejaría en la última posición. El duelo se disputará con el arbitraje de la pareja andaluza formada por Naranjo Pérez y Palop Lara.

El técnico cordobés, Mario Ortiz, apunta que el duelo contra Universidad de Granada “es el más importante de lo que llevamos de temporada. No estamos teniendo suerte con los resultados, nos encontramos en la zona baja y además se está creando un escalón entre los equipos de la zona media y nosotros, por lo que los dos puntos son vitales a nivel anímico”.

Respecto al rival universitario, Ortiz desgranó que “es un equipo con jugadoras jóvenes de mucha calidad individual que han destacado en las categorías de base andaluzas”.

“Es un encuentro marcado en rojo en el calendario de ambos equipos y nosotros estamos deseosos de transformar en puntos la mejoría de las últimas semanas, pero para ello necesitamos competir bien durante todo el transcurso del partido”, apunta Mario Ortiz.

Puerto Sagunto-Cajasur

El Cajasur BM masculino afronta su segundo desplazamiento seguido. Los granates visitan al Fertiberia Puerto Sagunto, un exAsobal que le aventaja en dos puntos pero que, al igual que el equipo cordobés, está por el momento fuera de la zona con derecho a disputar el grupo por el ascenso a la Asobal. El duelo se jugará el sábado en el pabellón Internúcleos con el arbitraje de la pareja catalana formada por Roland Sánchez y Josep Millán. El Cajasur viajará con las bajas de los argentinos Martín Jung y Agustín Unzner y el chileno Aaron Codina, ya que se encuentran disputando los Juegos Panamericanos de Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

Jesús Escribano, entrenador del Córdoba BM, señala sobre el duelo ante el Puerto Sagunto que “jugaremos en una pista histórica como es el Ovni, contra un equipo competitivo que poco a poco se ha ido conjuntando tras el descenso de Asobal”.

Escribano destaca que aunque su equipo no se encuentra en una buena línea de resultados “sí de juego, porque estamos siendo consistentes, reconociendo que tenemos muchos errores puntuales. A buen seguro que si conseguimos mantener la línea de trabajo diario, los resultados van a llegar”.