La cordobesa Cristina García disputó su segundo partido como internacional con la selección femenina de fútbol sala. En suelo español, aunque a poco más de 90 kilómetros de la frontera con el país vecino, el combinado nacional volvía a medirse con la selección portuguesa en apenas 48 horas, tras el 2-2 en Navalmoral de la Mata. Almendralejo y su Polideportivo Municipal Tomás de la Hera acogían el segundo mano a mano, antes de poner fin a esta concentración de preparación para la Final a Cuatro del próximo Europeo. Y como siempre, y como estaba previsto, españolas y lusas volvieron a dejar todo su fútbol sala -que es mucho- sobre la pista.

Poco, o más bien nada, se les puede reprochar a las internacionales convocadas por Clàudia Pons. Ya desde el arranque, las locales salieron muy decididas a volcarse en ataque y acechar la portería rival en cada acción que traspasaba la línea de medios. Con rápidas asociaciones llegaron los acercamientos iniciales. Una veloz transición le permitió a Irene Córdoba disparar desde el costado derecho. El balón lo escupió el palo. Poco más de 60 segundos de juego se habían cumplido. En el siguiente minuto llegó el zapatazo de Melli. La pizarra tuvo mucho que ver, aunque no tanto como la potencia y colocación imprimida al balón por parte de la gaditana. Saque de esquina y disparo lejano directo a la red.

En el minuto 18 Inés Fernandes conseguía empatar, haciendo bueno un pase al corazón del área. A falta de 15 segundos para el descanso, Ale De Paz envió el cuero al larguero en otro contragolpe bien llevado por la capitana. 

A la vuelta de vestuarios, Melli, una de las más acertadas y combativas, tuvo que salir cojeando de la pista. Una acción dividida la hizo tropezar, con tan mala fortuna que se dobló su rodilla izquierda al apoyar la pierna. El banquillo y el resto del equipo se quedaron fríos con lo sucedido. Aunque no por eso sus compañeras dejaron de dar la cara. Peque y Amelia se toparon con Ana Catarina. Silvia también sacó más de un mano a mano. Pero, al igual que sucedió en la cacereña Navalmoral, las lusas supieron darle la vuelta al marcador. Carla Vanessa empaló desde la media distancia una volea, al saque de banda.  

La selección cierra esta convocatoria con muy buenas sensaciones y con la mente enfocada ya en la cita continental de finales del próximo mes de marzo. Allí, donde tenga que ser -falta por conocer la sede-, Rusia, Ucrania y Portugal tratarán de destronar a unas campeonas de Europa, que solo piensan en levantar la segunda corona. España continúa invicta en partidos oficiales.

Ficha técnica:

1 -España: Cristina, Ale De Paz, Peque, Melli e Irene Córdoba. También jugaron: Silvia (P), Ana Luján (C), Jenny Lores, Irene Samper, Isa, Luci, Amelia, Danny, y Laura Córdoba.

2 -Portugal: Odete Rocha, Tania, Inés Fernandes, Angélica Alves y Pisko. También jugaron: Ana Catarina (P), Fifo, Ana Azevedo (C), Janice, Catia, Carla Vanessa, Sara Ferreira, Raquel Santos y Ana Pires.

Goles: 1-0, min 2: Melli. 1-1, min. 18: Inés Fernandes. 1-2, min. 28: Carla Vanessa.

Incidencias: Partido de preparación para el Europeo de 2022. Pabellón Municipal Tomás de la Hera.