La seleccionadora de fútbol sala femenino, Claudia Pons, ha convocado a 14 jugadoras para preparar el asalto al Europeo del mes de marzo, donde las españolas defenderán el título. Un doble duelo amistoso ante Portugal servirá para ver sobre la pista a las mejores jugadoras de este deporte. La portera cordobesa Cristina García (Roldán) es una de las convocadas.

Hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Almendralejo (Badajoz) se desplazará la pista de la Real Federación Española (RFEF) para ambos choques. El 23 de noviembre, la localidad cacereña acogerá el primero de los duelos. Ya el día 25, ambos equipos volverán a medirse en el municipio pacense. Los dos enfrentamientos se han programado a las 19.00 horas y podrán seguirse en directo por el canal Teledeporte. La concentración tendrá lugar entre los días 21 y 25 de noviembre.

Cabe recordar que el combinado nacional ha logrado recientemente la clasificación para la final a cuatro continental con un pleno de victorias, la misma hoja de presentación que el equipo portugués. A España y Portugal se unirán Rusia y Ucrania, repitiendo de este modo el póquer finalista de la primera edición. Aunque antes de que llegue ese momento, hay que seguir trabajando. 

La portera cordobesa Cristina García tendrá la oportunidad de jugar por segunda vez con la selección, ya que debutó el pasado 22 de septiembre en un amistoso que España ganó al Navalcarnero en Las Rozas. Ahora podrá jugar sus primeros minutos con otra selección como rival.