La selección española femenina de fútbol sala no pudo ganar este martes en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a la de Portugal (2--2) y volvió a atascarse ante el combinado luso, al que no ha conseguido ganar en sus últimos cuatro enfrentamientos. La portera cordobesa Cristina García (Roldán) debutó como internacional, en un partido entre selecciones, al disputar la segunda parte.

Las chicas dirigidas por Claudia Pons iniciaron la serie de dos choques amistosos frente a Portugal para preparar el Europeo de marzo (todavía sin sede) con tablas. En los últimos tiempos, a España se le atraganta uno de los mejores equipos del mundo, que en sus últimos precedentes arrancó dos empates (3-3) y una victoria (4-3).

Como siempre, el choque fue igualado, con una primera parte en la que España dominó durante varias fases del juego. Sin embargo, faltó fluidez en los últimos metros y más atrevimiento en los duelos directos.

Pero, la buena presión arriba y los robos en primera línea, bastaron a España para marcharse por delante en el marcador gracias a un tanto de Ale de Paz. A Portugal le tocaba arremangarse para conseguir un buen resultado y se empleó a fondo en el segundo acto.

El premio a la insistencia lusa llegó en forma de empate con un zurdazo lejano de Carla que no atrapó bien Cristina. Después, en los mejores momentos de Portugal, Pisko marcó de falta directa y subió el 1-2 al marcador.

Entonces, España, con diez minutos por delante, tomó las riendas del choque. Anita se erigió como el faro de sus compañeras y comenzó a generar ocasiones. La primera, la disfrutó Irene Córdoba, que se encontró con el palo tras una asistencia de Anita.

Y, la segunda, no la desaprovechó Dany, que recibió un pase con el exterior de Anita espectacular que mandó a la red de la portería lusa. Instantes después, no acertó en un gol cantado debajo de la portería y el marcador culminó 2-2, un resultado que evidencia la máxima igualdad de dos de las mejores selecciones del mundo. 

La portera cordobesa Cris García hizo a la finalización del encuentro unas declaraciones a los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.