El pívot japonés del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, Kazuya Shimizu, reconoció que el partido ante el Manzanares fue “muy duro”, ya que se desarrolló “en su cancha” y ante una “afición muy caliente”. Por ello, el punto, merced al empate final a tres goles, está “muy bien” y siempre es “mejor que perder”.

Shimizu explicó que el equipo entrenó “muy bien” durante la semana previa y que tenía “preparado perfectamente” el partido. Pese a ello, no se pudo lograr la victoria, aunque ello no es óbice para que se vayan de Manzanares “con la cabeza alta”. “Hay que seguir, ya pensamos en el próximo partido”, aseveró.

En el aspecto personal, Shimizu marcó dos de los tres goles del Córdoba Futsal y ya suma cuatro en siete partidos. Unas cifras de arranque de campeonato sensiblemente mejores a las de la pasada temporada. Algo que el nipón sabe. “Quiero cambiar como persona, el año pasado metí pocos goles y no pude ayudar al equipo”, reconoció. Por ello, apeló a “seguir igual” y, con el apoyo de unos “compañeros” que le “ayudan mucho”, mantener el nivel.