El entrenador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, Josan González, se marcha “satisfecho y contento” con el punto conseguido (empate a tres) este sábado en la pista del Manzanares. En especial, por haber “recuperado la identidad”, más que por el resultado en sí, matizado además por el “desarrollo” del partido. El pontanés considera que sus pupilos han retornado al estilo y a la idiosincrasia que les define tras el partido ante Osasuna.

Además, destacó que el Córdoba Futsal demostró “hechuras” y que va a “competir contra cualquiera", añadiendo que “en Manzanares va a ser muy difícil sacar puntos cuando los chavales se lo crean”. En un partido complicado, sus jugadores quisieron “ganar en todo momento”. Y buena muestra de ello es que “en los últimos cinco minutos intentamos darle la vuelta al marcador, queríamos ganar, no empatar”. Por todo ello, Josan González aseguró que “este partido nos muestra el camino”.

Ahondando en el análisis del encuentro de Manzanares, explicó sabía al “tipo de equipo” que se iba a encontrar. “Muy sólido, muy bien trabajado, con jugadores que conozco a la perfección”, aseveró. Reconoció que el rival tuvo “muchísimas ocasiones” en un momento del partido, “con el 3-2”. En especial “dos clarísimas” que podrían haber “matado” el encuentro”.

Pero dijo que el Córdoba Futsal quiso “la pelota” y “dominó la posesión”, teniendo “ocasiones bastante claras para haber empatado antes”. Admitió que fue “una pena esa desconexión en el primer tiempo”, que hizo que se encajaran “dos goles en un momento”. Otro momento clave del choque fue justo antes del descanso, con el 3-2 a favor del Manzanares. “Haberse marchado 2-2 al descanso les habría hecho mucho daño”, afirmó”.