La provincia de Córdoba será una de las escalas en la preparación de la selección de España sub-19 para el próximo Campeonato de Europa de la categoría. El combinado que dirige Albert Canillas visitará la comarca de Los Pedroches para protagonizar un doble test ante Portugal: será los días 7 y 8 de diciembre en los pabellones de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, respectivamente. La RFEF, cuyo máximo responsable en el área de fútbol sala es el cordobés Pablo Lozano, ha confirmado también las sedes de los próximos partidos de la sub-19 y también de la absoluta, que viajará a La Rioja y Málaga para medirse a Ucrania y Portugal. En este caso, los encuentros del equipo de Fede Vidal, con el foco puesto en el Europeo de Países Bajos -arrancará en el mes de enero-, se fijan los días 15 y 16 de noviembre con un doble duelo amistoso ante Ucrania en Logroño, y el sábado 18 de diciembre y el domingo 19, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, contra Portugal.

La sub-19 está, por su parte, en la fase inicial de su preparación pelear por el título europeo como anfitrión. En septiembre de 2022 el Olivo Arena de Jaén acogerá el torneo de la categoría. Será la segunda edición y España tendrá que defender el título logrado en Riga en 2019. Los partidos en Pozoblanco y Villanueva servirán para comprobar los progresos de una formación que ya está en su primera concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Desde el pasado domingo, los 14 jugadores llamados a esta cita se están ejercitando sobre la pista en doble sesión de entrenamiento. Además, el grupo también está aprovechando esta convocatoria para conocer en profundidad a los posibles rivales, gracias a las sesiones de scouting y análisis de video que prepara el cuerpo técnico. Incluso, ha habido tiempo para el trabajo específico sobre determinados aspectos del juego.

Este miércoles disputó su primer partido amistoso ante un rival de rango, el Manzanares de la Primera División, y la selección ofreció una excelente imagen. Los sub-19 se adelantaron en el marcador, aunque terminaron perdiendo por 2-1 en un primer examen de esa evaluación continua que le debe llevar a estar a punto para su gran desafío: volver a ser campeón de Europa.