Debut y despedida. El Itea Córdoba dijo adiós a la Copa de la Reina tras un partido en el que fue claramente superado por su adversario, un Sant Quirze que quiso marcar las diferencias desde el principio de la contienda y reflejar su superioridad como militante en la Liga Guerreras Iberdrola. No tardó en hacerlo. El conjunto catalán supo encontrar fisuras en el costado derecho y tres acciones consecutivas de la extremo Crespo le permitieron establecer las primeras ventajas en el marcador. El Itea respondió con garra, pero con demasiada precipitación. Y atascadas ante el gol.

Poco a poco, el cuadro catalán se despegaba (5-13). Rafael Moreno cambió la defensa y también intentó la situación de siete contra seis en el ataque posicional. Así, la dinámica fue cambiando hasta el punto de que recortó al 11-14. Bonazzola, Vacas y Auts asumían las responsabilidades de ataque. Hubo un momento especial cuando la juvenil Evelia hizo un gol desde el extremo derecho.

El Sant Quirze impone la lógica

Camino del vestuario, el Sant Quirze hacía valer la lógica, pero el Itea había conseguido adecentar el marcador y darse un resquicio de esperanza a la hora de afrontar los 30 minutos definitivos. Pero esa esperanza la diluyó Sousa. La portera angoleña del Sant Quirze fue inexpugnable a lo largo de la segunda mitad. Muchos de los intentos efectuados por el Itea acababan en ella y eso hizo que las catalanas recuperaran los ocho goles de renta con el 14-22.

El Itea, pese a esa coyuntura, no le perdió la cara a la contienda en ningún momento. El mejor ejemplo lo puso la argentina Camila Bonazzola, quien encontraba más soluciones en el apartado goleador. El desarrollo del partido dio pie a que las juveniles Cristina, Merina o Pérez tuvieran su cuota de protagonismo y sus lances fueron muy celebrados por sus compañeras. 

El domingo volverá a La Fuensanta la Liga en la División de Honor Plata y no será un partido cualquiera ante el URCI, que es otro de los que se postulan a la lucha por el play off. Esa es la realidad para pensar que la próxima temporada puedan visitar el pabellón más equipos de la Liga Guerreras Iberdrola Córdoba.

Ficha técnica:

23 -Itea Córdoba: Ceballos; García (2), Ciris (3), Fernández (1), Vacas (4), Auts (2) y Bonazzola (7) -siete inicial-, Montoro (1), Evelia (1), Pérez (1), Merina y Cristina.

34 -Sant Quirze: Millán, González (6), Crespo (6), Plana, Gil (1), Katy (2) y Sans (3) -siete inicial-, Sousa, Robles (4), Carreras (4), Vila (1), Prat (4), Rodríguez (1) y Nuez (2).

Árbitros: Mohedano y Peris. Excluyeron a Montoro, por las locales; y a Nuez, por las visitantes.

Parciales: 3-5, 4-9, 5-11, 8-13, 12-17, 13-18, 13-20, 14-21, 16-23, 19-26, 20-30 y 23-34.

Incidencias: Partido de la Copa de la Reina, disputado en el pabellón de La Fuensanta.