La Plata de balonmano continúa este fin de semana con encuentros de diverso signo para los representantes cordobeses. El Cajasur masculino visitará este sábado a las 18.30 horas al Trops Málaga. En la categoría femenina, el Itea Córdoba jugará a las 20.00 horas en la pista del Parla y el Deza BM recibirá al Sanse a las 12.30 horas del domingo.

El Cajasur CBM se desplaza este sábado a Málaga para medirse a un reforzado Trops Málaga. Este atractivo derbi andaluz lo dirigirán los colegiados catalanes Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez.

El Cajasur viaja a la capital de la Costa del Sol tras encajar dos derrotas consecutivas, una en la Copa contra el Alcobendas y otra en la Liga frente al Barcelona B. El revés ante el filial culé le dejó a dos puntos de la zona con derecho a estar en el grupo de ascenso, en la que sí está el Trops. Una victoria le permitiría alcanzar a este conjunto malagueño. Sin embargo, una derrota le podría alejar hasta a cuatro puntos de la zona de ascenso, siempre que el Horneo Alicante fuera capaz además de vencer al Ibiza.

El técnico granate, Jesús Escribano, señaló que en este choque “lo fío todo a una gran labor defensiva. También necesitaremos imprimirle mucho ritmo al partido para atacar su defensa sin que esté organizada del todo”.

El Itea viaja a Parla

El Itea Córdoba acude este domingo a Parla con la intención de sumar dos puntos que le permitan mantener el liderato provisional. Las de Rafa Moreno llegan a este partido impulsadas por las buenas sensaciones que le dejaron la victoria en el último partido de Liga ante el Ikasa en La Fuensanta. Y es que las madrileñas fueron una exigente prueba, lo que ahora le toca ratificar en Parla ante un equipo que se presenta con dos puntos en la clasificación merced a una victoria en la segunda jornada de Liga sobre el Leganés.

Rafael Moreno cuenta con todas sus jugadoras, entre las que está Ángela Ruiz. La capitana del Adesal tiene la credencial de ser la máxima goleadora del grupo en lo que va hasta el momento de la competición. Sin duda, una señal del poderío ofensivo del Itea Córdoba.

Camila Bonnazola (Adesal) lanza a portería. A.J. GONZÁLEZ

El Deza, ante su segundo partido seguido como local

El Deza CBM disputa su segundo partido consecutivo como local ante el Sanse. El madrileño es uno de los equipos con mayor solera de la categoría, pues dispone de una cantera ejemplar que le ha dado sus frutos en las últimas campañas, haciendo del cuadro sénior uno de los equipos referencia en Plata de las últimas temporadas, si bien esta temporada ocupa la zona baja de la tabla. José Antonio y David García dirigirán el partido.

Las de Mario Ortiz acaban de sufrir dos derrotas seguidas en la pista del Urci Almería y en Fátima contra el Leganés. Por tanto, la consigna de este equipo es la de frenar esta dinámica negativa cuanto antes.

El  técnico granate reconoce que su rival tiene esta temporada “algunas bajas importantes” aunque también afirma que “en los partidos que ha disputado, o ha vencido o ha estado peleando hasta el final, así que creo que mejorarán con el paso de las jornadas”.