Otro desafío que se avecina para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. El equipo blanquiverde entrará, con sus vecinos de Primera División, en la tercera ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha celebrado esta tarde en la sede de la RFEF. El Hospitalet Bellsport, que milita en la Segunda División B, será el adversario del conjunto de Josan González, que tendrá que desplazarse a tierras catalanas para abordar una eliminatoria a partido único que se disputará el 30 de noviembre o 1 de diciembre. El rival cordobés eliminó en la ronda anterior al Bisontes Castellón por 5-4.

El choque se enmarca en una semana especialmente intensa para el Córdoba Futsal, pues lo afrontará después de recibir en el Palacio Vista Alegre a ElPozo Murcia el domingo 28 de noviembre y antes de rendir visita al Jaén Paraíso Interior el fin de semana del 4-5 de diciembre en el flamante Olivo Arena.

La relación del Córdoba Futsal con la Copa del Rey en los últimos años no ha resultado especialmente amable. El duelo ante ElPozo Murcia, que llenó Vista Alegre en octubre de 2017, marca una fecha referencial. El por entonces vigente campeón del torneo se enfrentó a un Córdoba -por entonces denominado Itea Automatismos- que estaba en Segunda. Los murcianos se impusieron por 2-3. En la pasada temporada, el Córdoba Futsal fue eliminado con una dura goleada por 5-0 ante el Software Del Sol Mengíbar, de Segunda. En la anterior, ante el mismo rival, cedió por 4-3.

El sorteo, con equipos de tres divisiones

En la Sala Iberia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se celebró el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa de S.M. Paco Sedano -secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala- y Luis Amado -representante intitucional de la RFEF- fueron los responsables de extraer las bolas que determinaron los cruces de cada uno de los 14 encuentros que conformarán esta ronda.

En total, 28 conjuntos. Hay 12 equipos de Segunda RFEF Futsal -Inagroup El Ejido Futsal estaba exento, hasta ahora-, dos conjuntos de Segunda División B de Fútbol Sala -Hospitalet Bellsport F.S. y Gran Canaria Fútbol Sala-y 14 equipos de Primera RFEF Futsal, ya que Barça y Levante no entran en esta ronda, al formar parte de la presente edición de la UEFA Futsal Champions League.

El resto de los emparejamientos son: Atlético Benavente-Viña Albali Valdepeñas, Leganés-Real Betis Futsal, BeSoccer UMA Antequera-Pescados Rubén Burela, Noia Portus Apostoli-ElPozo Murcia Costa Cálida, O Parrulo Ferrol-Osasuna Magna, Ciudad de Móstoles-Industrias Santa Coloma, El Ejido-Movistar Inter, Peñíscola-Jaén Paraíso Interior, Gran Canaria Futsal-Fútbol Emotion Zaragoza, Software Delsol Mengíbar-Aspil Jumpers Ribera Navarra, Alzira-Jimbee Cartagena, Full Energía Zaragoza-Palma Futsal y Soliss Talavera-Manzanares Quesos El Hidalgo.