El Milar Córdoba BF afronta este sábado a las 18.00 horas el encuentro más complicado de lo que lleva de temporada en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las cordobesas, que vienen de ganar sus tres primeros partidos de liga, tendrán ante sí el desafío de medirse a La Salle Melilla, uno de los clubs con el presupuesto más alto de categoría y uno de los favoritos en la lucha por el ascenso a la Liga Challenge. 

Las de Quintero se medirán a una de las plantillas más potentes de la categoría, pese a lo cual solo ha sumado una victoria hasta ahora. El Melilla empezó la liga cayendo de manera sorprendente contra el Costa de Almería (53-61) y el Maristas Coruña (67-60). Sin embargo, el pasado fin de semana sumó la primera victoria en su duelo contra el Unicaja que entrena el cordobés Jesús Lázaro (73-70). 

Stevanovic y Aminata Traoré, las referentes del Melilla

En el bloque melillense destacan la pívot serbia Bojana Stevanovic y la ala-pívot natural de Malí Aminata Traoré. Stevanovic promedia 20 puntos, 8 rebotes, 9,3 faltas recibidas y 23,3 de valoración, además de ser la segunda jugadora de la liga en puntos y valoración, precisamente tras la pívot húngara del Milar, Sofía Licskai. Traoré ha acumulado hasta ahora unos números de 13 puntos, 14,6 rebotes y 20,3 de valoración y es la jugadora líder de la competición en rebotes por partido. Habrá por ello un interesante duelo entre la pareja cordobesa Licskai-Aya Traoré y la melillense Stevanovic-Aminata Traoré. 

Las cordobesas iniciarán ante La Salle Melilla una de las fases más difíciles de la primera vuelta, pues la próxima semana visitarán al Costa de Almería, otro de los conjuntos con más nivel de la Liga 2. 

Antonio Quintero, técnico del Milar Córdoba BF, asume la dificultad del encuentro al señalar que “sin duda, Melilla es una de las plantillas más fuertes, pienso que una clara candidata al ascenso, por lo que a pesar de que no hemos tenido ningún partido fácil, especialmente cuando han implicado desplazamientos, se podría decir que sí que es el partido más complicado”.