La selección española de rugby siete, que cuenta con el cordobés Javier de Juan, salió por la puerta grande del Torneo Internacional Ciudad de Elche al conquistar el título. Los jugadores a las órdenes de Pablo Feijoo protagonizaron una competición prácticamente perfecta en la que solo cedieron en la fase de grupos ante Irlanda, asegurándose su pase a la final.

En la cita por el oro y de nuevo ante los irlandeses, España comenzó muy enchufada, marchándose con un cómodo 14-0 al descanso. La segunda parte sin embargo tuvo sabor irlandés, pues de hecho empató el partido a 19 en el último segundo y forzó el tiempo extra. El desempate, jugado al punto de oro, fue de alta tensión. Tras la disputa de varias fases, uno de los debutantes, Álex Pérez, encontró el pasillo para marcharse hasta el ensayo y sellar el metal dorado para los españoles con una victoria por 24-19.

Javier de Juan es un jugador cordobés habitual en la selección nacional de rugby 7, de la que es ahora el capitán. El pasado mes de junio formó parte del equipo español que ganó el Europeo de la categoría.