El Córdoba CF Femenino continúa con su excepcional racha fuera de la Ciudad Deportiva. Las jugadoras cordobesistas, en un derbi andaluz de altos vuelos, obtuvieron el tercer triunfo consecutivo a domicilio en el campeonato liguero -cuarto contando la eliminatoria de la Copa de la Reina-. Celia Ruano, recibiendo un sensacional pase de Yanire, cruzó su remate para dar los tres puntos a un plantel que supo aguantar el resultado frente a la predisposición atacante de sus rivales en la segunda parte.

Celia Ruano hace el gol

Las blanquiverdes, bien posicionadas en el campo, presionaron en bloque alto a las locales dificultando su salida de balón. El evidente equilibrio empezó a romperse al cumplirse el minuto 12. Un centro perfecto de Clau Blanco al corazón del área lo cabeceó fuera -pegado al palo- Celia Ruano para las cordobesas. También de testarazo avisó Lauri, a pase de Carol, aunque su intentona no causó ningún tipo de complicación a Arrate. Poco después, en el 21, la cancerbera visitante sí resultó providencial al despejar un chut de Alicia que culminaba así una acción nacida entre Lauri y Laura Pérez.

Pese a ello, el primer golpe lo dio el conjunto de Contreras. Un pase en largo de Yanire hacia Celia Ruano, en el 34, lo aprovechó la delantera canaria para encarar a Pi y batirla por bajo. El Granada, a través de Mascaró, quiso igualar prácticamente a renglón seguido, aunque el esférico se perdió alejado del marco. De esa forma se llegó al descanso en la Ciudad deportiva nazarí.

Sufrimiento hasta los últimos segundos

Las de Roger Lamesa, con la entrada de Cristina Moreno y Noe, buscaron el 1-1 en la segunda mitad. Postigo, en una jugada de estrategia, voleó arriba cuando transitaba el duelo por el 54. La baza del balón parado estuvo muy presente en el bando rojiblanco, pero la férrea defensa visitante neutralizó toda opción. Sin embargo, las granadinas casi firman las tablas en un lanzamiento de falta de Raquel, en el 70, que se estrelló en el larguero.

La intensidad de las anfitrionas no bajó presentando nuevas apariciones en ataque. En una de ellas, el balón golpeó a Ana Ocón marchándose alto por centímetros. Incluso Pi, en el tiempo de descuento, conectó dos cabezazos que pudieron variar el sino del choque. Finalmente se consumó el tercer triunfo del curso para un club que alcanza los 9 puntos. Las cordobesistas recibirán en el siguiente duelo al Elche CF, actual colista del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Por consiguiente, una buena oportunidad de romper la maldición como local, ya que todavía no ganaron en su feudo.

Clau Blanco persigue a una rival en el Granada-Córdoba Femenino de la Liga Reto Iberdrola. Granada CF

Ficha técnica:

0 -Granada: Pi, Nerea Agüero (Alba Pérez, 81'), Marta Carrasco (Inés, 62'), Postigo, Carol (Cristina Moreno, 46'), Alicia (Noe, 46'), Pamela, Raquel, Laura Pérez, Lauri y Mascaró.

1 -Córdoba: Arrate, Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco, Encarni, Laura González (Gigi Moreira, 82'), Andrea Blanco (Cintia Hormigo, 62'), María Avilés (Ana Ocón, 74'), Celia Ruano (Wifi, 62') y Paula Moreno (María Lara, 82').

Gol: 0-1 (34') Celia Ruano.

Árbitro: Isabel Buendía Núñez. Amonestó con cartulina amarilla a Pamela en las locales y Clau Blanco, Arrate, Laura González, Paula Moreno y Ana Ocón en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en la Ciudad Deportiva (Granada).