El CD Pozoalbense sumó un punto de su visita a las Islas Canarias. Las de Ariel Montenegro, en una matinal donde las locales llevaron la manija del envite, empataron sin goles frente al CD Juan Grande Ginelux y siguen sin conocer la victoria en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Las canarias, nada más empezar el duelo, estuvieron a punto de marcar por medio de Mar Rubio. La talentosa jugadora no pudo hacer el primero tras una gran jugada individual de Alba. Pese a la igualdad existente, el peso ofensivo era para las de María Pontejo. De hecho, otra vez pasado el cuarto de hora, Alba estuvo cerca del área defendida por Fátima Fabra sin concretar la acometida. La respuesta de las vallesanas se fraguó en el 21 con un tímido remate de Nora de Torres que se marchó alto. Pese a ello, antes del receso, las insulares volvieron a inquietar con una doble opción para Eli que probó mediante dos chuts desviados.

El segundo tiempo

La historia no varió al comienzo del segundo tiempo y el Juan Grande apretó en pos de buscar el 1-0. Eli y Alba se aproximaron, pero Fátima desbarató las acometidas. A continuación, el colegiado anuló un gol a Mar Rubio en el 53 mientras que un lanzamiento de falta de Arisleyda, al cumpirse el 62, se estrelló en el larguero. La expulsión por dos amarillas de Cora, en el 81, tampoco condicionó el guion establecido. Jyoeldry, en dos rápidas contras, intentó dejar la victoria en su feudo. No obstante, el 0-0 fue el resultado definitivo.

El próximo fin de semana, en el Municipal, las de Montenegro procurarán ganar su primer duelo liguero frente al filial de la UD Granadilla Tenerife.

Ficha técnica:

0 -Juan Grande: Cristina Recalde, Arisleyda (Daysy, 78'), Eliane, Aitana, Cora, Natalia Acuña (Yanira, 73'), Wanda (Carla Pérez, 85'), Anna Lizarraga (Jyoeldry, 73'), Mar Rubio, Eli y Alba Quintana (Fanny, 85').

0 -Pozoalbense: Fátima Fabra, Ale López, Yamila Mendoza, Victoria Arévalo, Nora de Torres (Andrea Rincón, 88'), Silvia Peñalver, Andrea Ríos, Paula Ransanz (Nena, 73'), Judith Ledesma (Mariola, 62'), Natalia Montilla y Laura Fernández (Inma Herruzo, 73').

Árbitro: Vicente Omar González Quesada. Amonestó con cartulina amarilla a Anna Lizarraga en las locales y a Mariola, Andrea Ríos, Andrea Rincón, Nora de Torres y Silvia Peñalver en las visitantes. Expulsó por doble amarilla a Cora Jiménez en el Juan Grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en el Campo de Fútbol Juan Grande (Las Palmas de Gran Canaria).