El Cajasur Deportivo Córdoba ya ha iniciado la semana que concluirá con su regreso a la competición, ya que el próximo sábado disputará la primera jornada del Grupo 3 de la Segunda División femenina de fútbol sala. Las cordobesas arrancarán recibiendo al Cádiz Polideportivo a las 18.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre

El conjunto que entrena Juanma Cubero vuelve a la liga tras acabar una pretemporada en la que destacó su clasificación para la final de la Copa Andalucía, aunque ya en la final perdiera ante el Atlético Torcal, de Primera División. 

El club ha apostado por darle continuidad al bloque que en la pasada temporada llegó a soñar con el ascenso, pues solo dos han sido los fichajes: la ala-pívot María Uceda y la cierre Yanira Valencia. Mientras, la baja más destacada con respecto a la plantilla de la pasada campaña ha sido la de la ala-pívot Tere Muñoz, pues fue la segunda máxima goleadora de este equipo en la pasada liga con 22 tantos. La ausencia de Tere, que se marchó al Torcal, será cubierta por la cordobesa María Uceda, una ala-pívot que jugó con este equipo en su etapa en Primera y que por tanto debe aportarle calidad y experiencia al Deportivo. De la pasada temporada siguen las porteras Ceci Moreno y Ana Rodríguez, las alas-cierres Inma Sojo, Lau Fernández y Rocío Gracia, la cierre Neiva Cano, las alas-pívots África Lozano, Ana Haro y Marixu y la pívot Celi Calderón. 

Un grupo con catorce equipos

El Cajasur Deportivo competirá en un grupo de 14 equipos. Las cordobesas tendrán como rivales a seis clubs andaluces (Martos, Alhameña, El Ejido, Villa de Fines, Cádiz Polideportivo y Guadalcacín), un melillense (Torreblanca Melilla), un ceutí (IES Luis de Camoens), tres murcianos (Roldán, La Algaida y Alcantarilla), un valenciano (Xaloc Alacant) y un extremeño (La Cruz Villanovense). Los dos primeros lograrán una plaza en las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría. Sobre todo tendrá muchas opciones de subir el campeón del grupo, pues ascendería de ganar una eliminatoria a un partido contra uno de los otros tres campeones. Además, de perder la eliminatoria inicial, tendría una nueva posibilidad enfrentándose a los mejores segundos y al otro campeón de grupo que cayera en la primera eliminatoria. Por tanto, proclamarse campeón del grupo 3 será el objetivo de un conjunto que tuvo cerca el ascenso en la pasada campaña, si bien lo dejó escapar en un partido aciago contra La Algaida, ante el que perdió por 2-4. 

Juanma Cubero ha valorado como un factor positivo que se mantenga el bloque de la pasada campaña, pues “ya tenemos mucho trabajado adelantado”, asegura. Sobre los fichajes, Cubero resalta la entrada en el equipo de María Uceda que le dará al equipo “cohesión grupal y una importante ayuda en ataque”.