La localidad cordobesa de Hornachuelos recibirá la próxima edición del Campeonato de España máster de cross, un evento que en la última edición tuvo lugar en Almodóvar del Río. La competición se celebrará el 13 de marzo de 2022 en los alrededores del complejo deportivo Las Erillas. El club Trotasierra local formará parte de la organización junto al ayuntamiento anfitrión del evento.

La designación de Hornachuelos como sede de esta competición ha significado un reconocimiento a la excelente organización de la competición celebrada en Almodóvar. El Nacional máster volverá así a la provincia en una localidad muy cercana a la carbulense.

El Campeonato de España máster contó en la pasada edición con cerca de mil atletas llegados desde todos los puntos del país, por lo que produjo un importante retorno económico en el sector hostelero de la zona. El Trotasierra fue el club de la provincia más destacado al sumar dos oros, una plata y tres bronces entre las categorías individuales, por equipos y de relevos. Venció en equipos femeninos +50 y relevos mixtos 45-54.