El circuito El Pinillo de Almodóvar del Río ha acogido el Campeonato de España máser de cross, la prueba de atletismo de la provincia con más participantes desde el 8 de marzo del pasado año. El regreso del atletismo multitudinario ha reunido a 835 atletas y algunos centenares más que solo han competido en las pruebas de relevos, por lo que han sido más de mil los deportistas presentes. Una mañana soleada pero con algo de viento ha reunido a los atletas en liza.

El evento se ha celebrado con un excelente ambiente en el entorno del circuito de 1.900 metros que ha dispuesto la organización de la prueba que ha liderado el ayuntamiento de la localidad.

El club Trotasierra ha sido la entidad de la provincia que ha conseguido resultados más destacados. La entidad de Hornachuelos ha vencido en la tabla por equipos femenina +50 con Yolanda Villalba, Ángeles Fernández y Gloria y Enriqueta Martín. Además ha ocupado el tercer lugar por equipos masculinos +45 (José Bueno, Juan Tomás León, Rafa Sánchez, Andrés Moreno, Fernando Martínez, Alfonso Castilla y José Antonio Pérez) y por equipos masculinos +40 (Agustín Expósito, Miguel Espinosa, Pedro Rodríguez, José Ángel Pizarro y Juan Manuel Gómez). Un bronce más ha conseguido con la sevillana Carmen Gutiérrez en +35 individual.

En las carreras de relevos mixtos ganó dos medallas más el Trotasierra. Primero sumó un oro en 45-54 con José Bueno, Juan Tomás León, Rafi Mengual y Yolanda Villalba. Posteriormente fue plata en +55 con Gloria Martín, Francisco Cantarero y Ana y José Antonio Fernández.