El banco de pruebas para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cumplirá una nueva cita -y en esta ocasión histórica- en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Los de Josan González, este viernes 3 de septiembre (20:30 horas), recibirán a la selección de Vietnam sobre la pista para dirimir el 8º Memorial José Luis del Prado. El choque ante el combinado del país asiático, el primero de carácter internacional en su corta existencia, será un examen relevante para calibrar el estado físico y la asimilación de conceptos de los jugadores blanquiverdes de cara a la Copa de Andalucía, primer gran desafío del curso.

Invictos y con lecciones aprendidas

Los cordobesistas, hasta el momento, jugaron dos encuentros durante el periodo preparatorio. El primer compromiso se celebró contra el Real Betis Futsal B, en Hinojosa del Duque, y se resolvió a favor del Córdoba Futsal en los segundos finales. El equipo de González ganaba cómodamente por 4-0 gracias a los goles de Zequi, Jesulito, Isma López y Ricardo Mayor. Sin embargo, justo antes del descanso, los béticos recortaron diferencias y salieron con una decisión superior para el segundo acto. Fruto a su empujo establecieron las tablas en la recta decisiva. Ahí, un penalti por manos en el área lo transformó Alberto Saura en el definitivo 5-4.

La importante lección aprendida con el filial verdiblanco sirvió de cara al siguiente duelo, esta vez en Carcabuey, frente a la Unión África Ceutí. El reparto de golpes se mantuvo a lo largo de un primer tiempo intenso y repleto de alternancias (2-2). Cuando parecía que las tablas figurarían entre andaluces y ceutíes, otra pena máxima -materializada en esta ocasión por Jesulito- y el tercer gol de un Isma López desatado en funciones ofensivas sirvieron en bandeja el triunfo (4-2).

La buena noticia para el míster pontano estuvo en el regreso de Caio César al trabajo. El brasileño, última incorporación veraniega, empezó su particular pretemporada en pista, por lo que está por ver si finalmente tendrá o no minutos. Todavía espera la entidad que los otros dos sudamericanos, Álex Viana y Lucas Perin, puedan también tomar rumbo hacia España. El que seguro causará baja es Kazuya Shimizu, ya que el japonés sigue concentrado con su selección para el Mundial de Lituania.

Vietnam, mundialista y con acento cordobés

El combinado vietnamita se clasificó para su segunda cita mundialista tras superar, en la repesca, al Líbano. El gol de Chau Doan Phat permitió que la igualada eliminatoria se resolviera a favor de los hombres de Pham Minh Giang. Dentro del plantel aparece un viejo conocido del fútbol sala provincial y del propio Córdoba Futsal, el entrenador Antonio García. El cordobés, que hace las veces de segundo míster y preparador de porteros, lleva prácticamente un lustro vinculado a este deporte en su nuevo desafío -y en el club Thai Son Nam- y cosechó varios éxitos relevantes como la medalla de bronce en los Juegos del Sudeste Asiático.

Vietnam arribará a la ciudad de la Mezquita después de participar en un triangular junto a Japón y España. Ese torneo fijado en Jaén, que en principio iba a ser un cuadrangular, tuvo la ausencia de última hora de Guatemala debido a casos positivos por covid-19. Por ello, el plantel jugó dos partidos que se saldaron con derrota (0-1 frente a los nipones y 4-0 contra los españoles). En el Mundial de Lituania están encuadrados dentro del Grupo D con Brasil, Panamá y la República Checa.

Entradas a cinco euros para el duelo

Los abonados tienen la opción de adquirir sus entradas accediendo a la app o a la web del Córdoba Futsal con su usuario y contraseña. La otra vía, la presencial, se produciría en la sede social (Calle José María Martorell, 30) de 17 a 20:00 horas. La localidad en Vista Alegre valdrá cinco euros salvo para los menores de 3 años, que no pagarán su asiento.