La intensidad y la complejidad aumentan para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en esta pretemporada de la 2021-22. El equipo entrenado por Josan González vivirá unos días muy exigentes que calibrarán el estado de la plantilla. Este viernes, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (20:30 horas), recibirán a la selección de Vietnam mientras que el sábado, desplazándose a El Ejido (Almería), afrontarán las semifinales de la Copa de Andalucía, competición donde esperan pasar a la final para así optar a revalidar el título de la edición anterior.

El míster pontano, sobre el choque ante los asiáticos, indicó que lo pondrán "muy difícil" en pista. Dicha cita servirá para medir "en qué nivel de pretemporada estamos, qué tan cerca nos encontramos de lo que queremos ser". Porque los vietnamitas "juegan muy bien de cuatro y tienen una defensa ordenada", una circunstancia que les va a "exigir mucho, que es lo que queremos en esta etapa". Es importante, por consiguiente, "que nos desnuden nuestras flaquezas para arreglarlo de cara al inicio liguero", estipuló.

González, centrando sus miras hacia el futuro más inmediato, también reflejó sus impresiones del campeonato autonómico. "Es inevitable pensar un poco en la Copa, aunque no deja de ser un torneo de pretemporada". El entrenador consideró que este año llega "un poco pronto para nosotros", pero recalcó que es "un buen momento para seguir trabajando en esa identidad que queremos, coger confianza y empezar a centrarnos en los factores de rendimiento". A partir de ahora "no se trata de intentar ganar, sino de saber qué hacer en cada partido para ganar". El principal objetivo marcado es el de "seguir creciendo como grupo humano, entendernos en la pista y crecer como equipo".

El Córdoba Futsal todavía no tiene adversario para su debut copero. El viernes, mientras compiten frente a Vietnam, conocerá qué equipos se clasifican desde los cuartos. Jaén Paraíso Interior, Software DELSOL Mengíbar, CD El Ejido Futsal y BeSoccer CD UMA Antequera buscarán el pase. El mejor clasificado liguero de la campaña pasada se verá las caras contra los cordobesistas el sábado, a las 20.00 horas. El peor, por su parte, lo hará frente al Real Betis Futsal.