La selección femenina de voleibol, una Raquel Montoro estelar, logró su primer triunfo en el Europeo 2021 al imponerse en un durísimo encuentro a Grecia por 3-2. El cuadro de Pascual Saurín se tomó la revancha del equipo heleno, ante el que había perdido en los dos encuentros del Preeuropeo a principios de verano. 

Bajo la batuta desde el saque de Lucía Varela, los 22 puntos de Raquel Montoro y los bloqueos de Lucrecia Castellano, España venció con parciales de 25-22 (26 m.), 24-26 (30 m.), 25-16 (27 m.), 22-25 (30 m.) y 15-13 (19 m.). Este lunes jugará su cuarto encuentro del Europeo ante Polonia (19.30 horas)

Tras perder en los dos primeros partidos del torneo, ante República Checa y Bulgaria, las Leonas supieron frenar el empuje inicial de sus rivales para llevarse el primer parcial por 25-22, aunque volvieron a aparecer los errores y junto al incremento de intensidad en Grecia, dirigida por el español Guillermo Naranjo, se igualó el encuentro en un final ajustado (24-26).

Recobró su juego la selección española en el tercer parcial. Logró una ventaja clave merced a las acciones de María Segura, Ana Escamilla y Raquel Montoro en ataque y de Lucrecia Castellano en la red, y no lo desaprovechó (25-16), pero las helenas le devolvieron la moneda con su mayor efectividad en el bloqueo.

El encuentro, por lo tanto, se tuvo que resolver en el desempate. Grecia, lanzada, se situó con un 0-4 que obligó a Saurín a llamar a capítulo a sus pupilas. Aún así el 3-8 encendía las alarmas en el equipo español, que encontró a Lucía García y sus saques directos para confirmar la remontada de las Leonas (11-8), que acabaron sellando su triunfo en Plovdiv con un 15-13.