Los equipos femeninos de la provincia aguardan el esperado debut en la Liga Reto Iberdrola. Mientras la fecha del 5 de septiembre se acerca cada vez más, el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense mantienen el pulso a la pretemporada. Las blanquiverdes celebraron su tercer partido amistoso contra el Real Betis mientras que las vallesanas, en la antesala a su primer duelo, presentaron a sus fichajes para el curso 2021-22.

Derrota cordobesista frente a un Betis de Primera (4-0)

Las pupilas de José Antonio Contreras no pudieron sorprender al Real Betis Féminas en el Municipal Felipe del Valle sevillano. El primer tiempo no tuvo variación alguna hasta justo un minuto antes del receso. Un disparo ajustado de Rosa Márquez sirvió para que las locales abrieran el marcador. Las verdiblancas sí contaron con un acierto mayor de cara al marco en el segundo acto. Andrea Medina, Da Eira y Laura Moreno establecieron el definitivo 4-0.

Dicho envite era el tercero del periodo estival para las cordobesistas. En el primero también cayeron goleadas por 3-0 frente al Sevilla FC en la Ciudad Deportiva rojiblanca. Esa situación la corrigieron, a continuación, goleando en las instalaciones del Camino de Carbonell por 3-0 al filial sevillista gracias a las dianas de Lucía Moral Wifi, Laura Blasco y Clau Blanco.

Formación del Pozoalbense en el inicio de la pretemporada. CD Pozoalbense

Las presentaciones antes de empezar a rodar el balón en Pozoblanco

El jueves por la tarde se efectuó el acto de presentación de las nuevas caras que arribaron al club blanquillo. Bajo el mando de Ariel Montenegro, las del Valle de los Pedroches intentarán firmar un buen papel en la segunda categoría. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, participó en esta toma de contacto de una entidad cuya lista de partidos se iniciará el sábado. El Sevilla FC B, en el Municipal a partir de las 19:00 horas, pondrá a prueba a las cordobesas.

El 19 de agosto, en casa, recibirán a la FF La Solana. Dos días más tarde, el 21, llegará al Municipal el Málaga CF. La Copa de Andalucía será la siguiente prueba de fuego del 25 al 27 -en Mijas (Málaga). Por último, la ADFF La Rambla aguardará al Pozoalbense el 28.