El  Deza Córdoba Balonmano ha regresado este lunes a los entrenamientos con vistas a preparar su estreno en la Plata femenina. Menos de dos meses después de su ascenso a la segunda categoría nacional, el conjunto que entrena Mario Ortiz ha vuelto al trabajo en el pabellón de Fátima con una plantilla formada por catorce jugadoras, pues la entidad ha renovado a nueve de las componentes del equipo del ascenso y ha incorporado a cinco refuerzos. 

Al Deza Córdoba han llegado las primeras líneas Irene García (Abaranera), Clara Robayo (Sanlúcar) y Ariadna Vázquez (Montequinto), la portera María Castro (Bolaños) y la extremo izquierdo Sole González. Seguirán en el plantel las primeras líneas Marta Camacho, Elena García, Elsa Lucena, Ángela Zurera y Marta Pombal, las extremos Jessica Ojeda y María Aguilar, la portera chilena Claudia Álvarez y la pivote Ángela Flores. Claudia Álvarez, por encontrarse con su selección, e Irene García, por cuestiones personales, han sido las dos ausencias en la primera sesión de trabajo. 

El conjunto granate iniciará la liga el próximo 18 de septiembre visitando la cancha del Málaga Norte. Una semana más tarde debutará como local en un encuentro contra el Bolaños. El primer derbi contra el otro representante cordobés, el Adesal, lo disputará el 13 de noviembre en Fátima.