El Deza Box 77 obtuvo unos meritorios resultados en la prueba del campeonato andaluz e interautonómico de motociclismo celebrada en Jerez.

En Supersport 300, los dos pilotos jiennenses dieron espectáculo. Bruno Baños, a pesar de sufrir una caída el viernes, que le impidió poner la moto a su gusto, hizo lo que tenía que hacer, pues logró el mejor tiempo en la carrera del sábado entre los participantes del campeonato andaluz y tercero entre los pilotos del interautonómico. El domingo, con una mejor puesta a punto, luchó por la victoria en ambos campeonatos. Sin embargo, la presión de luchar por el andaluz, le hizo no ir al límite, por lo que al final repitió los puestos del sábado, tanto en el campeonato andaluz como en el interautonómico.

Luismi Heredia dio un salto de calidad, pues pasó de luchar por el podio en la primera carrera, a ser un contrincante a tener en cuenta por la victoria. Tercero en la parrilla entre los andaluces, nadie le pudo discutir la consecución de dos segundas plazas en ambas carreras, lo que le sirvió para ascender al segundo puesto de la general.

Mala suerte para Andrea Sibaja

En Open 600, Sergio López consiguió la quinta plaza en la parrilla de salida y la cordobesa Andrea Sibaja la sexta, ambos con gran ritmo. En la carrera batieron sus récords del circuito luchando por la quinta plaza. Cuando Andrea tenía controlada una buena posición, así como el primer puesto entre las chicas, una rotura del manguito del agua le hizo caer de forma bastante aparatosa en la primera curva. Tras una intensa exploración, se le detectó una fractura en el mismo pie en el que tanto ha sufrido por varias operaciones, aunque parece que no tendrá mayor complicación. Tras la bandera roja sacada por la caída de Andrea, López se hizo con la quinta plaza de la carrera entre los andaluces.