BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Carmen sube a ocho equipos la presencia cordobesa en la N1 de baloncesto

El conjunto carmelita se suma al Cabra, UCB, Maristas y Ciudad de Córdoba en la categoría masculina | Adeba, UCB y Maristas estarán en la categoría femenina

El Colegio Virgen del Carmen celebra la victoria en la final de la pasada liga provincial.

El Colegio Virgen del Carmen celebra la victoria en la final de la pasada liga provincial. / COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN

Antonio Raya

Antonio Raya

Ocho conjuntos cordobeses se han inscrito finalmente en la N1 Nacional masculina de baloncesto al hacerlo a última hora el Colegio Virgen del Carmen en la categoría masculina. El Carmen no ha confirmado no obstante todavía su participación en esta categoría, pues asegura esta entidad que se encuentra a la espera de confirmar sus últimos apoyos económicos. El Carmen regresaría a una competición que abandonó en la liga 17-18. Ignacio Pastor sería el técnico de un conjunto que viene de proclamarse campeón provincial.. 

Junto al Colegio Virgen del Carmen se han inscrito en la categoría masculina el Cabra, que regresa a una liga interprovincial tras 22 años de ausencia, el Ciudad de Córdoba, el UCB Concordia y el Maristas. Eduardo Rueda (Cabra), Antonio Navas (Ciudad de Córdoba), Rafa Gomáriz (UCB) y Pedro Cabello (Maristas) dirigirán a estos conjuntos. La liga contará con 39 equipos y estará dividida en tres grupos. Los clubs cordobeses compartirán el grupo A con ocho conjuntos malagueños (Fuengirola, Benalmádena 4Life Rincón de La Victoria, CBAT, Los Olivos, Colegio El Pinar, Mijas y Rincón Basket Club). La fase regular arrancará el 3 de octubre y terminará el 15 de mayo. 

En la N1 Nacional femenina estarán mientras el Adeba, el Deza Maristas y el UCB Concordia. Moisés Jiménez y José Ortiz dirigirán al Adeba y al Maristas, respectivamente en el regreso de ambos a esta competición tras un año de ausencia, al unir entonces los dos clubs a sus equipos séniors con la creación del Córdoba Baloncesto Femenino (CBF). Los equipos del Maristas y el Adeba competirán como conjuntos vinculados al CBF. Mientras, el UCB debutará en esta categoría con Jorge Montero como técnico. Junto al trío cordobés habrá seis conjuntos malagueños (Fuengirola, El Palo, Estepona B, Unicaja B, Marbella y EBG Málaga) y uno de Melilla (La Salle Melilla B). La liga regular comenzará el 17 de octubre y acabará el 13 de marzo.