Los equipos de Priego de Córdoba, Real Cajasur y Vidrioservice, han recibido la aprobación a sus respectivas inscripciones en las competiciones europeas de la próxima temporada. Así se lo ha comunicado la Federación Europea (ETTU) a través de la Real Federación Española de tenis de mesa.

De esta forma, la provincia de Córdoba volverá a contar con representación masculina y femenina en un certamen continental deportivo, después de que la pasada temporada tanto el Cajasur como el Vidrioservice se vieran obligados a renunciar por la crisis económica provocada por el primer año de la pandemia provocada por el covid-19.

Hay que recordar que hasta la pasada temporada, el equipo masculino solo había faltado en las competiciones continentales una vez en los últimos 24 años, entonces por una sanción de dos temporadas que sufrió. El femenino había participado en siete de las últimas diez campañas pero nunca hasta el 2020 había faltado tras haberse clasificado.

Los representativos de la Subbética están pendientes de que la ETTU, organismo responsable del tenis de mesa europeo, establezca los cuadros en las tres competiciones que organiza, casos de la Liga de Campeones, la Copa de Europa y la recientemente creada Trophy. Los criterios responderán al ránking que presenten los equipos en función a los jugadores alineables, puesto que nuevamente los palistas podrán actuar en diferentes campeonatos domésticos. En este sentido, los dos equipos de Priego de Córdoba están trabajando para completar las plantillas que compondrán sus equipos durante la próxima temporada, que irán dando a conocer en breve.