El jugador cordobés Javier de Juan se ha proclamado campeón de Europa de rugby 7 con la selección española en el torneo que se ha celebrado en Moscú. España, que ya ganó este mismo mes la fase que se jugó en Lisboa, se ha asegurado el título al clasificarse para la final de Moscú, antes incluso de disputar el duelo por el oro del torneo moscovita. Lituania fue el rival de España en el partido por el título de Moscú que ganó finalmente la selección española por 47-5.

España inició la competición en Moscú superando en la primera fase a Polonia por 33-0 y Georgia por 21-0 y perdiendo contra Portugal por 19-21. Posteriormente superó a Italia en los cuartos por 36-7 y a Alemania en semifinales por 19-0. Ya en la final ha derrotado a Lituania por 47-5.

Javier de Juan, de 30 años, es un jugador formado en el CR Córdoba, cuyo heredero es el actual Mezquita. Ligado desde el 2012 a las selecciones nacionales de rugby 15 y rugby 7, desde el 2016 juega ya únicamente con la selección de rugby 7. La pasada liga la acabó en el Ciencias de Sevilla, ciudad en la que reside desde hace varios años.

El rugby 7 es una modalidad olímpica. Sin embargo, España no estará en Tokio, pues quedó eliminada en 2019 en el Preolímpico.