El Adesal Córdoba de balonmano femenino ya ha asimilado con el paso de las jornadas el descenso deportivo de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría de su deporte, a la Honor Plata. Sin embargo, todavía mantiene la esperanza de continuar la élite.

La entidad que preside Paco Castillo y que coordina Rafa Moreno en el aspecto deportivo ya sabe que hay varios clubs con problemas económicos y que alguno de ellos podría renunciar a seguir en la élite. El propio delegado provincial de la Federación Andaluza, Nacho del Castillo, ha confirmado que el Zuazo es uno de los clubs con problemas. Debido a la situación existente, el club no hará demasiados movimientos en los próximos días para formar la plantilla de la próxima temporada, pues estará a la espera de acontecimientos.

El Adesal ya se salvó vía despacho en una de sus dos participantes en la Liga Guerreras Iberdrola. Fue en la temporada 13-14 en la que bajó el 17 de mayo en la última jornada al perder por 28-25 en la pista del Rocasa Gran Canaria. Sin embargo, la renuncia a seguir del Mar Alicante le llevó a continuar en la liga al ser repescado el 22 de julio por la Federación Española como primer equipo descendido.

Esta temporada ha bajado también como primer conjunto descendido, por lo que si hubiera una renuncia sería el primer equipo que recibiría la llamada de la Federación Española de Balonmano.